5 beneficios de hacer pilates

En los últimos años se ha puesto bastante de moda el practicar el método pilates. Se trata de una práctica que ayuda a mejorar la condición física de la persona y a ejercitar muchas partes del cuerpo. Los expertos en el tema recomiendan el practicarlo de manera habitual ya que ayuda a aumentar la flexibilidad del cuerpo además de fortalecer toda la zona abdominal, lo que contribuye a que puedas presumir de un buen cuerpo.

Para que te animes a practicarlo, voy a hablarte de 5 beneficios que aporta al cuerpo el hacer pilates.

Mejora el sueño

El método pilates ayuda entre otras cosas a tonificar y relajar el cuerpo. Una sesión de este método hará que llegues a casa lista para cenar y dormir como un bebé. Si tienes problemas a la hora de conciliar el sueño no hay nada mejor que hacer un poco de pilates a media tarde. Para poder ayudarte a dormir es aconsejable practicar el método pilates por la mañana o a media tarde.

Tonifica tu cuerpo

Practicar pilates de una manera habitual te va a permitir el trabajar todos los músculos del cuerpo y por tanto tonificar el mismo. Si buscas un tipo de ejercicio que te ayude a poder tener un cuerpo de diez sin nada de grasa, no dudes en hacer el método pilates.

Reduce el estrés

Son muchas las mujeres que viven en un estado de estrés demasiado alto debido al estilo de vida que llevan a diario. Deben compaginar la familia con el trabajo y eso hace que su nivel de estrés sea mucho más alto que lo realmente aconsejable. Hacer pilates te ayuda relajar todo el cuerpo y por tanto te permite rebajar tu nivel de estrés. El método pilates ayuda a liberar las endorfinas del cuerpo lo que hace que el estado de ánimo mejore considerablemente y te sientas mucho mejor en todos los aspectos.

Conexión cuerpo y mente

El método pilates no sólo va ayudarte a mejorar tu condición física sino que fortalece tu mente lo que permite una conexión mente cuerpo que seguro agradeces. Por tanto practicar de una manera habitual pilates te ayudará a sentirte muy bien tanto interiormente como exteriormente.

Mejora la respiración

Está demostrado que hacer pilates te va a permitir mejorar tu respiración y por tanto va a favorecer tu capacidad pulmonar, reducir la presión arterial y mejorar la circualción de la sangre por todo el organismo.

Aparte de estos maravillosos beneficios, hacer pilates te ayuda a mejorar la flexibilidad en todo tu cuerpo y a conseguir una postura corporal perfectamente alineada. Si tienes problemas de espalda no hay nada mejor que practicar un poco de pilates a lo largo de la semana. Espero que hayas tomado buena nota de todos los beneficios que aporta al cuerpo un método de ejercicio como es el pilates. Recuerda que practicar algo de ejercicio físico unido a una buena alimentación te ayudará a sentirte mucho mejor en todos los aspectos y hará que puedas disfrutar de la vida mucho más.


Categorías

Lifestyle

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *