5 alimentos que frenan la caída del cabello

Alimentos contra la caída del cabello

La caída del cabello puede producirse por muchas razones diferentes, aunque en muchos casos, está relacionada con cuestiones de alimentación. Una dieta pobre en determinados nutrientes, puede provocar carencias que afectan a la buena salud de la piel o el cabello. El cuerpo humano y todos los órganos se nutren de las sustancias que contienen los alimentos que se consumen.

Cuando la dieta es desequilibrada, pueden aparecer problemas de salud tales como envejecimiento prematuro, arrugas en la piel, manchas o la caída del cabello prematura. Por ello es muy importante mantener una dieta saludable, en la que se incluyan alimentos naturales de todos los grupos. No obstante, existen ciertos alimentos que son especialmente favorables en este sentido.

Alimentos que mejoran la salud del cabello

La caída del cabello es muy común y en la mayoría de los casos se relaciona con un problema ocasional. Los cambios de estación, el estrés y los estados de ansiedad, la temperatura ambiental y por supuesto, la falta de vitaminas, son las causas más frecuentes. No obstante, la pérdida del cabello puede ser un síntoma de alguna enfermedad y no está de más acudir al médico si se trata de una pérdida importante. Realiza un chequeo completo para asegurarte de que no hay nada más oculto.

Si quieres mejorar la salud de tu cabello desde casa, cuando se trata de un problema que en principio no parece grave, puedes probar a introducir estos alimentos en tu dieta. Se trata de alimentos naturales que por sus componentes, resultan de gran ayuda a la hora de mejorar la salud de la piel o el cabello. Con unos pequeños cambios en la alimentación, podrás notar grandes cambios.

Los huevos

Los beneficios de los huevos

Este alimento que hasta hace poco se incluía en la lista de los demonizados, constituye ahora parte fundamental de la dieta de los que buscan cuidar su salud. En la actualidad el huevo se ha demostrado ser uno de los alimentos con mejor composición nutricional, gracias a sus proteínas de gran calidad. Además, el huevo es fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud capilar.

La carne roja

Para frenar la caída del cabello es necesario mejorar la cantidad de hierro en la sangre, ya que es una de las principales causas de la alopecia temporal. La carne roja es rica en este mineral y por ello se recomienda consumir de forma regular, aunque moderada. Incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro, como la carne roja, y podrás evitar la pérdida del cabello.

Cítricos

El hierro es un mineral esencial para la salud en general, pero para que este se sintetice de forma correcta en el organismo, es necesario complementarlo con la vitamina C. Por ello es muy importante consumir alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas. Lo mejor es que después de comer alimentos ricos en hierro, termines la comida con una naranja o un kiwi, por ejemplo.

Las legumbres

Este rico y saludable alimento es una fuente importante de ácido fólico, una sustancia que permite que la sangre de los folículos pilosos se oxigene. Por otra parte, el ácido fólico ayuda a fortalecer la raíz del cabello, evitando que se debilite y se caiga.

El salmón

El salmón en la salud capilar

Concretamente el ácido graso Omega 3, ya que el cabello está formado en un buen porcentaje por esta sustancia. El salmón es uno de los alimentos con mayor porcentaje de omega 3 y por ello se recomienda su consumo de forma regular para prevenir y frenar la caída del cabello.

Como ves, los alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello son de todos los grupos. Lo que significa que lo mejor para cuidar la salud en general es seguir una dieta equilibrada y variada. Todos los tipos de alimentos son necesarios, todos los que son naturales. Elimina de tu dieta los ultraprocesados, aprende a controlar el estrés, practica ejercicio de forma regular y toma mucha agua. Todos estos consejos, te ayudarán a mejorar la salud del cabello y evitar así la caída prematura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.