6 alimentos que debes evitar si estás embarazada

Si estás embarazada debes tener mucho cuidado entre otras cosas con la alimentación que vas a seguir a partir de ahora ya que al tener un bebé interior no puedes comer de todo. Hay una serie de alimentos que al ingerirlos, pueden provocar algún que otro daño en la buen desarrollo del feto y complicar el embarazo.

Para evitar esto, es recomendable que no pierdas detalle de una serie de alimentos que no debes comer para que tu embarazo sea lo mejor posible y no se complique.

Carne poco hecha

A la hora de comer cualquier tipo de carne es importante no ingerirla poco hecha o cruda y optar por cocinarla bastante bien para matar aquellas bacterias que podrían perjudicar la salud del bebé. Es por ello que debes evitar platos tan populares como el carpaccio o el steak tartar y no consumir carne como el hígado o las vísceras. 

Pescado crudo

Otro de los alimentos que debes evitar el ingerir mientras estés embarazada es el pescado crudo o poco hecho. Está prohibido comer sushi o ceviche. El marisco crudo tampoco es recomendable y pescado que pueda contener altas dosis de mercurio como es el caso del pez espada o el cazón.

Quesos no pasteurizados

Si te encanta el queso debes evitar el consumir aquellos que no se encuentran pasteurizados como es el caso del queso fresco o el de untar. Dichos quesos pueden provocar que la embarazada sufra una infección bacteriana que tiene el nombre de listeriosis que es bastante grave ya que puede llegar a provocar la muerte del bebé. De la misma manera se debe evitar la ingesta de salsas caseras como la mayonesa o patés elaborados en casa. 

Embutidos

La toxoplasmosis es otra enfermedad bastante peligrosa para la mujer que se encuentra embarazada ya que puede dañar seriamente al feto. Es por ello que está prohibido el comer embutidos como el chorizo y el jamón serrano siempre y cuando no tengas los anticuerpos de la citada toxoplasmosis. Si decides congelarlos previamente puedes comerlos con moderación siempre y cuando tu ginecólogo no diga lo contrario. 

Café y té

La cafeína y la teína son bastante desaconsejables mientras te encuentras en estado de gestación. No pasa nada por tomarse una taza de café o de té al día pero si te excedes en su consumo puedes provocar graves daños en el feto. De la misma manera debes evitar en la medida de lo posible el tomar infusiones relajantes ya que tampoco son buenas mientras te encuentras embarazada. En tales casos es esencial el acudir al ginécologo y saber si es saludable o no la cafeína y la teína para tu organismo.

Alcohol

Si el alcohol es totalmente desaconsejable para cualquier persona, la importancia de evitar el alcohol durante el embarazo es mucho mayor. Beber consumir cualquier tipo de alcohol durante el proceso de gestación es bastante peligroso ya que puedes acarrear graves daños en la salud de tu hijo. A pesar de tomar pequeñas cantidades está totalmente prohibido el probarlo mientras te encuentres embarazada.

Al estar embarazada tienes un alto nivel de responsabilidad ya que llevas en tu interior a tu futuro hijo y su salud depende mucho de los hábitos que lleves en el día a día. Es esencial llevar una alimentación adecuada ya que la misma te ayudará a llevar un proceso de gestación sin problemas y la salud de tu hijo no correrá ningún tipo de peligro. Para cualquier duda es aconsejable el acudir a tu ginecólogo de confianza ya que te ayudará a saber lo que es mejor tanto para ti como para el bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *