5 alimentos bajos en carbohidratos para ponerte en forma

Alimentos bajos en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder peso, aunque no se recomienda eliminar drásticamente ningún tipo de alimento si no es bajo recomendación médica. Todos los alimentos son necesarios, puesto que contienen nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, cierto tipo de alimentos como los carbohidratos, pueden hacerte coger más peso del debido.

Si quieres ponerte en forma y perder peso de forma saludable, lo primero y más recomendable es que acudas a la consulta de un nutricionista. Especialmente si necesitas perder mucho peso o si tienes alguna enfermedad o patología previa. Ahora bien, si ya tienes la convicción de que necesitas reducir los carbohidratos, te contamos cuáles son los alimentos que debes incluir en la cesta de la compra.

¿Por qué una dieta baja en carbohidratos?

El cuerpo utiliza los carbohidratos como energía para las funciones del cerebro, los músculos o los pulmones, entre otros. Cuando se realiza un ejercicio de alta intensidad, es muy importante consumir alimentos con carbohidratos porque esta es la fuente principal de energía del cuerpo. Sin embargo, cuando se hace la digestión esos nutrientes se van hacia el torrente sanguíneo y se convierten en azucares.

Es decir, los carbohidratos que no se transforman en energía se convierten en una fuente de azucares que se acumulan en las células para utilizarse cuando se necesita esa energía. En pocas palabras, los hidratos de carbono que no quemas con ejercicio te hacen coger más peso. Por lo tanto, si tienes una vida sedentaria o realizas poco ejercicio, debes reducir el consumo de alimentos ricos en este nutriente para bajar de peso. 

Alimentos con bajo contenido de carbohidratos

Existen infinidad de alimentos bajos en carbohidratos por lo que puedes seguir una dieta saludable, variada y llena de productos naturales y deliciosos. Estos son los alimentos con menor contenido en hidratos de carbono, los que debes consumir en mayor medida para ponerte en forma.

Verduras de hoja verde

Zumo verde

En general, todas las verduras que no contengan almidón tienen un bajo contenido en hidratos de carbono. Por otra parte, deben ser parte fundamental de tu alimentación porque son bajas en calorías, ricas en fibra, vitaminas y minerales. Llena tu nevera de kale, espinacas, brócoli, lechuga, col, espárragos, alcachofa, judías verdes, pepino y todo tipo de verduras de primavera.

La carne

Carne baja en carbohidratos

La carne es un alimento con proteínas de alta calidad, lo que significa que contienen los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y no es capaz de generar por sí mismo. Elige siempre los cortes con menos grasa y cocínalos de la forma más saludable, con poco aceite, a la plancha o al horno. Entre las carnes, las mejores opciones son el pollo, el cordero, la ternera o el cerdo.

El marisco

Marisco, rico en vitaminas

El marisco y el pescado son alimentos con bajo contenido en hidratos de carbono, ricos en proteínas y con un bajo contenido en materia grasa. Lo que los convierte en un alimento perfecto para incluir en tu dieta si quieres bajar de peso y ponerte en forma. Los mejores son los langostinos, las vieiras, los mejillones, el atún y el cangrejo.

Los frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos son una fuente de energía saludable, llenos de ácidos grasos esenciales, fibra y minerales. Sin olvidar que son bajos en carbohidratos, se convierten en la mejor fuente de energía alternativa. Toma almendras, anacardos, nueces, piñones, pistachos y todo tipo de semillas.

Las frutas con bajo contenido en azúcar

Frutas bajas en carbohidratos

Aunque contienen azúcares naturales, es decir, carbohidratos, las frutas son una fuente de energía saludable que no debe faltar en tu dieta. Elige las que menos cantidad de azúcar natural contienen, como el melón, los frutos rojos, las mandarinas, el kiwi o el pomelo. Son el complemento perfecto para cualquier dieta y la mejor manera de llenarte con alimentos bajos en grasas y llenos de vitaminas, minerales y nutrientes saludables.

Recuerda que una dieta sana es una dieta variada, equilibrada y moderada. Toma alimentos de todo tipo, elige siempre la forma de cocinar más saludable y elimina de tu dieta los procesados y todo aquello que literalmente, no es alimento. Solo así podrás ponerte en forma sin poner en riesgo tu salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.