5 actividades navideñas para disfrutar en familia

Actividades navideñas para disfrutar en familia

Los días de Navidad son días para aprovechar a disfrutar en familia. Los más pequeños están en casa y si tienes la suerte de poder disfrutar de unos días de vacaciones tú también podrás organizar actividades navideñas para toda la familia como las que hoy te proponemos.

Lo ideal es aprovechar los días buenos para salir a disfrutar del ambiente navideño en las calles, pero sabiendo que el tiempo en estas fechas en impredecible, no está mal tener algunas actividades que poder compartir en casa. ¡Y hay muchas! Nos ha costado escoger solo cinco.

Hacer adornos de navidad a mano

No hay mejor forma de decorar nuestro hogar por navidad que haciéndolo con detalles que nosotros mismos hemos creado. Hacerlo puede, además, proporcionar horas de entretenimiento y diversión a toda la familia, incluidos los más peques. Si eres una persona creativa se te ocurrirán muchas cosas para hacer: adornos para el árbol de navidad, casitas para el nacimiento, guirnaldas…

Decoración DIY Navidad

¿No se te ocurre nada? En Bezzia hemos compartido con vosotras en varias ocasiones manualidades navideñas, ¡échales un vistazo! Lo ideal es que tengas algunas ideas pensadas, los materiales comprados y que después dejes que los peques echen a bolar su imaginación e improvisen si quieren. Y no solo pueden decorar vuestra casa, ¿no os parecen un regalo genial para la familia?

Escribir postales a amigos y familiares

¿No os hace ilusión recibir postales navideñas? A todos nos gusta recibirlas pero pocos somos los que mantenemos la tradición de enviarlas. Dedicar un tiempo para escribir unas palabras de cariño a nuestros amigos y familiares es una muy buena forma de empezar la Navidad. ¡Imagínate la sorpresa de estos cuando la reciban en su buzón!

Escribe textos personalizados para cada persona y si tienes niños pequeños deja que ellos participen, haciendo, por ejemplo, algún dibujo en las postales o en los sobres. Incluso puedes comprar cartulina blanca y unos sobre y crear las tarjetas navideñas desde cero. Así, tendréis todos algo que hacer.

Ver los mercados y luces navideñas

Si vives en la ciudad o cerca de esta puedes aprovechar para visitar los mercados de artesanía que en estas fechas ponen. Es una estupenda idea para pasar el rato, sobretodo si completas la tarde con un chocolate caliente y unos churros. Es uno de los planes mas tradicionales que puedes hacer.

Luces de Navidad

¿No hay mercado en tu ciudad? También puedes disfrutar de las luces navideñas cuando caiga la tarde. Recorrer las calles más populares de tu ciudad y dejarte llevar es una de las actividades navideñas que más se disfrutan.

Disfrutar de una tarde de cine

Ir al cine en familia puedes ser una estupenda experiencia y convertirse en todo un ritual: ponerse los abrigos, dar un paseo por la ciudad, detenerse en una cafetería y después para terminar el día, disfrutar de la peli. Por estas fechas siempre aparecen en la cartelera además películas pensadas para toda la familia.

También puedes organizar tardes de cine en casa con amigos o familia. Prepara el salón con algunos cojines y mantas, pon algo de picotear en la mesa, y crea el mejor ambiente para ver una peli. Y si quieres alargar la tarde o la noche, prepara unos juegos para después.

Cocinar dulces

Cocinar puede ser muy divertido si se hace en familia y sin obligación, ¿no estáis de acuerdo? Si te gusta la repostería puedes organizar a la familia alrededor de la mesa y animarles a que te ayuden. Unos pueden mezclar los ingredientes para hacer la masa, otros estirar la masa y darle forma y los más creativos decorar las galletas o bizcochos una vez horneados.

Cocinar dulces de Navidad

No tiene que ser algo muy elaborado, de hecho si escoges un dulce con una masa que pueda manipularse con las manos ¡mucho mejor! Así, hasta lo más pequeños podrán participar. Después, llegará la recompensa, ¡comerlos! Y repartirlos, porque puede ser una estupenda idea envolver unos pocos y llevárselos a la tía, la abuela o la vecina.

¿Soléis realizar este tipo de actividades navideñas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.