5 accesorios para organizar tu armario de forma eficiente

En Bezzia os recomendamos hoy una serie de tips que os ayudarán a organizar el armario de manera eficiente. Accesorios que os permitirán maximizar el espacio útil de vuestro armario haciendo mas accesibles las baldas altas y en general, aquellos espacios que no se encuentran a la vista.

Los accesorios que os proponemos hoy no pueden implementarse en todos los armarios ni garantizan el orden en los mismos. Si no colocamos debidamente nuestras prendas en el que es su sitio, no podemos esperar milagros. Si sois ordenadas, en cambio, estos accesorios contribuirán a mantener el orden con mayor facilidad .

Barra basculante

¿Tu armario tiene mucha altura? Las barras basculantes han sido diseñadas para que puedas acceder de forma cómoda a todas tus prendas sin necesidad de hacer equilibrios o subirte a taburete. Solo necesitas tirar de la barra central para bajar las perchas. ¿No te parece una solución fantastica?

Barras basculantes de Montecuir y Casa en orden

Balda extraíble

Cuando los armarios tienen mucho fondo, resulta difícil mantener el orden en los huecos menos accesibles. Muchas veces, ni siquiera sabemos qué tenemos en el fondo de las estanterías mas altas. Las baldas extraíbles solucionan ese problema, permitiéndonos tener todo lo almacenado a la vista .

Baldas y cestos extraíbles de: Saiton y Carpinteria Noval

Este tipo de baldas son ideales para organizar camisetas, jerséis o ropa de cama. También podemos sustituir las baldas por cestas;  especialmente útiles cuando se trata de guardar complementos como bolsos. En el mercado encontraréis ambas versiones y también herrajes para aprovechar las baldas que ya tenéis sin invertir en nuevas.

Pantalonero

Una de las claves para organizar el armario ropero correctamente, es tener los accesorios adecuados para cada tipo de prenda. Los pantaloneros evitan que los pantalones se arruguen y permiten acceder a ellos de forma sencilla y cómoda. Los encontrarás con distinto tipo de fijación, con capacidad para 9 u 18 pantalones, generalmente.

Pantaloneros de: Casa en Orden y Manage Confort

A la hora de escoger entre un modelo u otro, presta atención al sistema de fijación que te resulte mas práctico según la distribución de tu propio armario. Puedes fijarlo a los laterales de tu armario o bien a la parte superior. Fíjate también en los soportes e intenta, en la medida de lo posible, apostar por aquellos que posean fundas de plástico o están fabricados en materiales que eviten que los pantalones no se deslicen y caigan durante la extracción .

Muchos modelos incorporan además extras. Es bastante común que el diseño se complete con una bandeja porta-objetos, en la que dejar llaves, monedas y todo aquello que saques de los bolsillos antes de colgarlos. Son mas caros que los modelos sencillos; piensa si realmente te interesa.

Zapateros extraíbles

¿Tus zapatillas acaban amontonadas en tu armario y debes bucear entre ellas para encontrar el par deseado? Si reconoces la escena, ha llegado la hora de invertir en un zapatero. Si tu armario es grandes y tienes sitio, puedes apostar por zapateros fijos. Si, por el contrario, necesitas maximizar el espacio reservados para los zapatos, los zapateros extensibles se convierten en tu mejor alternativa.

Zapateros extraíbles de: Casa en Orden y Mi Cocina Online

Existen zapateros extraíbles tanto frontales como laterales con el fin de adaptarse a todo tipo de armarios. Suelen tener capacidad para 6 u 8 pares. Tras instalarlos no volverás a tener la necesidad de agacharte para acceder al fondo del zapatero.

Organizadores de cajones

Los organizadores para cajones nos permiten tener ordenados cinturones, corbatas, mudas… Existen diferentes tipos: los compuestos por barras longitudinales extensibles y aquellos cuyo diseño se asemeja al de una caja compartimentada. Los primeros se ajustan a cajones de diferentes tamaños; los segundos poseen unas dimensiones fijas que no tienen por qué ajustarse a nuestro armario.

Organizadores de: Casa en Orden, mDesign, Maloom

Las cajitas de tela compartimentadas son hoy por hoy las mas populares y pueden encontrarse en cualquier tienda o sección dedicada a la organización del hogar. Un sistema que puedes imitar utilizando cajas de zapatos de niño o cajitas de joyería que tengas en casa para distribuir los cajones.

¿Utilizas actualmente alguno de estos accesorios para organizar el armario de forma eficiente?


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.