4 trucos para planchar más rápido y fácil

Planchar más rápido

Encontrar la forma de planchar más rápido y fácil es una de las máximas de todos aquellos que buscan economizar el tiempo sin renunciar llevar la ropa siempre bien pulida. La plancha es una de las tareas más odiadas, de las que más se huye y sobre las que más se trabaja para reducir el uso. Y aunque hay muchas prendas y materiales que quedan bien sin planchar, lo cierto es que todavía hay prendas que no pueden pasar sin un planchado.

Ahora bien, atrás quedaron esas largas horas de plancha en las que se pasaba el electrodoméstico por cada una de las prendas de vestir o de hogar. No es necesario, afortunadamente cada vez se fabrica la ropa de hogar y prendas de vestir en fibras que no necesitan planchado. Tan solo necesitas algunos trucos durante la colada y tendrás la ropa lista y perfecta en mucho menos tiempo.

Trucos para planchar más rápido

En la forma de hacer la colada está la clave principal, porque con unos sencillos trucos conseguirás que la ropa quede prácticamente lista. Solo tendrás que pasar la plancha por esas prendas que más lo requieren, como las camisas y blusas, faldas y prendas de vestir. Toma nota de los siguientes trucos para planchar porque merece la pena invertir un poco más de tiempo en hacer la colada y no en pasar horas de plancha.

No te olvides del suavizante

Para hacer una buena colada hay que usar un detergente apropiado, tener una lavadora limpia y utilizar suavizante para que la ropa salga con un olor duradero. Pero este último paso también es esencial para obtener unas prendas más lisas. El suavizante evita que la ropa se arrugue en exceso y facilita el planchado. Añade una medida en el último aclarado del ciclo de la lavadora y notarás la diferencia.

Evita sobrecargar la lavadora

Utilizar bien los electrodomésticos es muy importante para ahorrar recursos. Pero si tienes prendas que se arrugan mucho, es preferible no ponerlas a lavar en una carga completa. Separar las prendas te ayudará a mantener la calidad y aspecto de tu ropa. Y también te evitará tener que planchar más de la cuenta.

El secado de la ropa después de lavar

La forma de poner la ropa a secar también marcará la diferencia. Lo primero es estirar muy bien las prendas antes de tenderlas. Sacúdelas y alisa con las manos, ten cuidado a la hora de poner las pinzas para que no queden marcas. Las prendas que más se arrugan como las camisas, puedes colgarlas directamente en una percha. La humedad hará que las fibras se estiren con el peso y te costará mucho menos planchar la prenda.

Dobla la ropa mientras espera el momento de planchar

Lo ideal sería planchar nada más recoger la ropa del tendedero, pero, ¿Quién tiene tiempo para hacerlo? Seguramente nadie. Generalmente se deja la ropa limpia en un rincón, mientras espera un hueco para poder doblar, planchar y guardar adecuadamente cada cosa en su sitio. Esto es casi irremediable, pero si doblas la ropa y la dejas en un cesto de tela, se arrugará menos y será más fácil planchar llegado el momento.

Para la ropa de hogar tan solo tienes que asegurarte de extender muy bien las toallas y las sábanas antes de tenderlas. El propio peso de las fibras húmedas conseguirá que la pieza quede prácticamente lisa. Antes de guardar en el armario, alisa muy bien cada prenda, estira sobre una superficie limpia, casa las esquinas y dobla perfectamente. Así se quedarán bien lisas sin necesidad de planchar.

Y para terminar con esta lista de trucos para planchar más fácil y rápido, recuerda que siempre puedes buscar bien antes de comprar tu ropa. Elige tejidos que se arruguen poco, que sean fáciles de lavar y que requieran de pocos cuidados. Al menos para la ropa del día a día. Deja para las ocasiones especiales la ropa delicada y así podrás ahorrar mucho tiempo en la colada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.