4 trucos para conseguir que el baño huela siempre a limpio

Conseguir que el baño huela a limpio

Mantener el baño siempre en orden y con olor a limpio, es una de las tareas más complejas de las tareas de la casa. Especialmente si tienes niños en casa, porque de serie, suelen ser poco cuidadosos en ese sentido. Incluso, por mucho que te esmeres en tenerlo siempre recogido, es posible que aparezcan olores indeseables.

Esto es porque los desagües desprenden olores, a veces se acumulan objetos que huelen mal y todo junto, hace que el baño parezca sucio cuando quizá no lo está. Para evitarlo, es importante tener en cuenta ciertos detalles y trucos para conseguir que el baño huela siempre a limpio. Consejos como los que te dejamos a continuación, trucos fáciles con los que conseguirás un baño con olor de primera categoría.

Cómo conseguir que el baño huela siempre a limpio

No hay mejor sensación de bienestar que la de tener la casa limpia, ordenada, con un buen olor que invita a la relajación dentro del propio hogar. Sin embargo, algunas zonas de la casa cuesta más que mantengan ese olor de recién limpiados. Especialmente suelen ser la cocina y el cuarto de baño, algo normal teniendo en cuenta el uso que se les da a dichas estancias.

Para evitar que el baño tenga olores, es muy importante tener en cuenta cuestiones como, las cosas que se acumulan, los desagües y objetos que forman parte del baño. A continuación te dejamos algunos consejos y trucos que podrás utilizar a diario para conseguir que tus baños huelan siempre a limpio.

Las toallas siempre secas

Toallas de baño

Después de usar las toallas en la ducha, es fundamental tenderlas al aire libre para que se sequen bien, antes de volver a colocarlas dentro del baño. No es necesario lavarlas tras cada uso, aunque sí es fundamental secarlas bien y evitar que se queden dentro de cuarto de baño. La humedad crea hongos y otras bacterias, las toallas se estropean y desprenden un olor muy desagradable que se impregna por todo el baño.

Seca la alfombrilla de goma de la ducha

Tener una alfombrilla o pequeñas piezas de goma en el suelo de la bañera es necesario para no tener accidentes. Eso es indispensable, como lo es mantenerlas bien limpias y secas para evitar que el moho prolifere en la parte baja. Primero porque el moho es muy peligroso para la salud y segundo porque desprende olores. Tras cada baño o ducha, levanta la alfombrilla, despega las ventosas y deja que se seque por completo. Rocía cada día un chorreón de vinagre blanco y evitarás que aparezca el moho.

Tira la basura del baño regularmente

Tener una pequeña papelera en el baño es un detalle muy importante que ayuda a ser más sostenible. Sin embargo, es una papelera que cuesta más llenar y por ello, generalmente se tarda más en tirar. Eso hace que la basura desprenda olores y el baño se impregne de ellos. Para evitarlo, solo tienes que rociar bicarbonato en el interior de la papelera y en el fondo de la bolsa de la basura. Así podrás aguantar más días antes de tirar la bolsa sin que aparezcan olores indeseables.

Detergente para la cisterna

Este es uno de esos trucos de abuela que nunca falla y con el que conseguirás que el baño tenga siempre un olor a limpio espectacular. Solo tienes que añadir un poco de detergente de la lavadora en el agua de la cisterna o una pastilla de jabón que se irá deshaciendo con cada descarga. Al tirar de la cadena, el agua que se desprende llevará el olor del jabón y quedará un aroma a limpio que se mantendrá durante horas.

Además de estos trucos, para conseguir que el baño huela siempre a limpio es fundamental tener una buena ventilación, especialmente en esa estancia que está siempre en usos de agua. Si tu baño no tiene ventana, puedes colocar un pequeño deshumidificador para evitar que se acumule el vapor. De esta forma, se reduce el riesgo de que aparezca el moho y consigues que el baño huela siempre a limpio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.