4 tipos de toalleros para decorar el cuarto de baño

Toalleros

¿A vosotras también se os están ocurrido durante estos días cosas que pueden contribuir a hacer mas práctico vuestro hogar? Creo que pasar tanto tiempo en casa nos está permitiendo parar y pensar en cositas que siempre han estado ahí pero que no eran una prioridad.

Quien mas quien menos está aprovechando esta cuarentena para hacer limpieza general, reorganizar las habitaciones, arreglar algunos desperfectos, restaurar algún mueble o hacer una lista con cambios que cree necesarios. En mi lista está cambiar los toalleros y no era consciente de todas las opciones del mercado hasta que me lo plantee. Por si os ocurre lo mismo, aquí van algunas ideas.

Toalleros de pie

Los toalleros de pie aportan mucho estilo al cuarto de baño pero no son una alternativa apropiada para aquellos de pequeñas dimensiones.  ¿Por qué? Porque nos roban espacio útil a diferencia de otro tipo de toalleros. En cuartos de baño de grandes dimensiones son, sin embargo, una gran opción para mantener las toallas estiradas y aireadas.

Toalleros de pie

Podréis encontrarlos en madera y con líneas depuradas en numerosos catálogos de Hogar. Sin embargo, no son estos sino los metálicos con formas geométricas los que acaparan toda la atención en las distintas editoriales de moda. Ideales para decorar espacios modernos y vanguardistas podéis encontrarlos en los catálogos de Baquero, Inbani o Made.

Toalleros pivotantes

Si tienes poco espacio en el cuarto de baño los toalleros pivotantes son una gran elección. Son toalleros de pared que te permiten colgar hasta cuatro toallas ocupando muy poco espacio mientras estas están secas. ¿Y que ocurre cuando están mojadas? Que puedes pivotar sus respectivas barras para que estas no humedezcan el resto de toallas y, al mismo tiempo, se sequen con mayor rapidez. Una solución sencilla pero eficiente, ¿no creéis?

Toalleros pivotantes

En este tipo de percheros la variedad de diseños es escasa. La mayoría están fabricados en acero inoxidable o latón cromado y presentan barras cilíndricas.  Aunque es posible encontrar diseños mas modernos en aluminio anodizado y barras planas como el de la marca KOH-I-NOOR.

Con doble función

Cuando el espacio es un problema pero no compartimos el baño un estante toallero puede ser suficiente para mantener todo en su sitio. Este tipo de toalleros han sido diseñados para ser colocados junto al lavabo o en la ducha y por eso incorporan, generalmente, espacio para colocar el jabón, la espuma de afeitar y la toalla.

Estante toallero

La variedad de diseños es enorme, destacando aquellos de líneas modernas como los que ocupan completan nuestra imagen y que podréis encontrar en los catálogos de Moab80 y GD Arredamenti. ¿Demasiado moderno para vosotros? Si preferís un accesorio mas sencillo que encaje con la estética tanto de un baño moderno como de uno tradicional el estante para cuartos de baño de Inda es lo que buscas.

Anillas para toalla

Los toalleros de anillas no son ninguna novedad en nuestros baños, pero sus diseños han evolucionado todo lo que puede evolucionar un concepto sencillo como es este. Las anillas de acero inoxidable, tan comunes antiguamente, han sido sustituidas por otras de madera, acero bruñido o gel de poliuretano.

Anillas para toalla

Peor no solo ha cambiado el material utilizado para la fabricación del anillo, también se ha modificado el diseño de este accesorio para proporcionar un mayor protagonismo al botón de fijación. Podemos encontrarlos planos fabricados  en gel de poliuretano como el de Doc, redondos fabricados en mármol como el modelo de Salvatori o con forma de correa como el de Ever Life Design. ¿Cuál te gusta mas?

Tan importante es la elección de una buena distribución y un mobiliario adecuado a la hora de decorar el baño como lo son los accesorios. Estos son parte esencial del cuarto del baño e influyen en que este resulte mas o menos bonito y práctico. Analiza tus necesidades y las de tu familia antes de escoger cualquier de ellos y escoge entre aquellos que las cubran el que mas te guste y mejor encaje con el estilo del espacio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.