4 tipos de relaciones amorosas

novios en la adolescencia

No hay dos relaciones amorosas iguales, ya que cada persona que conforman las mismas hará que sea de una manera u otra. A lo largo de la vida, una persona puede llegar a tener diferentes tipos de relaciones. No es lo mismo el tener una pareja a los 18 años que a los 30 años.

En el siguiente artículo te mostramos cuatro tipos de relaciones amorosas que se pueden dar entre dos personas y las características de cada una de ellas.

La relación dramática

En este tipo de relación, la pareja pasa por muchos problemas de diversa índole. Se trata de la relación más habitual y frecuente a día de hoy. Con el paso del tiempo, la pareja empieza a debilitarse debido a ciertos problemas que pueden llevar a la ruptura de la propia relación.

El drama está presente en todo momento y los conflictos y peleas son continuos. Todo ello provoca una situación insostenible en la pareja que hace que se pueda llegar a una ruptura definitiva.

La relación conflictiva

En este tipo de relación, la pareja se pelea a todas horas lo que lleva a un desgaste importante que puede acabar con el fin de la relación. En la pareja conflictiva el apartado sexual es muy importante para ambas personas y es algo que suele contrarrestar los conflictos que surgen a menudo. Sin embargo ello no es suficiente para que el dolor emocional termine ganando terreno, con todo lo que ello implica para la propia pareja.

novios en la adolescencia

Young couple sharing a tender moment

La pareja social

Este tipo de pareja convive con el boom y el auge de las redes sociales. Sin embargo, dichas redes hacen que también se centren mucho más en ellos mismos, lo que resulta altamente beneficioso para la pareja.

Es verdad que se ha podido demostrar en diferentes estudios, que la pareja que usa en exceso las redes sociales puede tener más problemas de lo normal. Lo importante ante este hecho es el combinar a la perfección la relación amorosa con el uso de las redes sociales. Si se usa de manera adecuada, internet puede ayudar a la pareja a fortalecer mucho más su vínculo.

La pareja que incide en su relación

El cuarto tipo de pareja es aquella que le da una gran importancia a su relación. Se trata de personas que pasan mucho tiempo juntos y comparten multitud de momentos inolvidables. Gracias a ello la relación se convierte en saludable y se fortalece mucho el vínculo entre ambas personas. Con el tiempo es posible que ambas personas decidan pasar toda la vida juntos y se casen. Pasar tiempo juntos es clave a la hora de mantener una relación fuerte que no se llegue a tambalear.

En definitiva, mantener una buena relación no es nada fácil y una tarea bastante complicada. En la pareja habrá momentos buenos y momentos malos. De los dos depende el solucionar los problemas que puedan surgir y seguir para adelante. Como has podido ver hay relaciones que no son nada saludables para el buen devenir de la pareja y otras que hacen que la relación se fortalezca. En el caso de que la cosa no vaya lo bien que se desearía es bueno el limar todos los problemas posibles y evitar una temida ruptura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.