4 tipos de margaritas para dar color a tu jardín

Margaritas

Si nos hicieran describir una margarita, la mayoría describiríamos una planta similar a la de portada con follaje verde, pétalos blancos y un centro amarillo o anaranjado. Sin embargo, esta es solo una de las muchas especies de margaritas que existen. Hablamos hoy de cuatro tipos de margaritas para dar color al jardín,  ya que sería imposible hablar de todas ellas.

Las margaritas que hoy hemos escogido son fáciles de reconocer. Son muy populares por lo que es probable que las conozcas aunque no seas capaz de ponerles nombre. Presentan diferente coloración en sus pétalos, aunque en algunas de ellas no son estos sino el botón floral lo mas llamativo. Conócelas y no dudes después en utilizarlas para dar color a tu jardín.

Margarita Shasta

Leucanthemum Superbum, como se la conoce técnicamente, es una planta herbácea muy popular cuya imagen rápidamente asociamos a la de la margarita. Con un follaje verde oscuro y una floración generosa que de deja ver desde comienzos del verano hasta principios del otoño, es muy popular en nuestros jardines.

Margarita Shasta

Muy fácil de cultivar son una gran opción para borduras siempre en grupos pequeños para lograr un mayor impacto. Crecen a pleno sol y en suelos fértiles, bien drenados y ligeramente húmedos, aunque toleran bien la sequía. También heladas ligeras ¡son muy resistentes!

Retira las flores una vez se marchiten y volverán a crecer. A finales del invierno, antes de que vuelvan a brotar, retira el follaje muerto y haz una poda ligera para darle forma.

Equinácea purpúrea

Este tipo de margarita destacar por sus características flores púrpuras saturadas y su prominente botón central anaranjado. Puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura y pueden florecer desde mediados de verano hasta el invierno. Atrae a mariposas y abejas por lo que tiene una función polinizadora.

Equinácea

Prospera a pleno sol, tolera la sequía, el calor y la humedad. Únicamente exige suelos bien drenados.  Son ideales para dar color al jardín pero también a tu hogar como flor cortada. Además, es conocida por su uso medicinal, ya que contribuye al aumento de las defensas, especialmente en el tratamiento de infecciones en el sistema respiratorio.

Rudbeckia

La rudbeckia es una planta perenne muy llamativas por la combinación de sus flores amarillas brillantes y su centro marrón chocolate. Se caracteriza además de por sus colores por la forma de sus pétalos decumbentes, que despliegan hacia abajo dejando al descubierto la cabeza floral en forma de cono.

Rudbeckia

Tienen una floración prolongada si se exponen al sol y son poco exigentes. No les gustan demasiado los suelos húmedos por lo que tendrás que asegurarles un buen drenaje. Es muy fácil de cultivar y como las anteriores se propaga fácilmente por semillas. Existen diferentes subespecies que pueden crecer hasta los 2 metros.

Felicia amelloides

Nativa de Sudáfrica la Felicia amelloides se caracteriza por el peculiar azul de sus pétalos. Se trata de un subarbusto perenne de porte redondeado que alcanza alturas de hasta 50 cm y florece durante todo el verano si bien esta disminuye a mediados en las zonas muy calurosas.

Felicia

Sus flores son más pequeñas que la de los tipos de margaritas citadas hasta el momento, elevándose estas por encima del follaje oscuro. Le gusta el sol y es resistente al viento y la sequía. Requiere riegos regulares durante el verano pero no soporta el encharcamiento.

Puedes colocarlas tanto en bordes delante de otros arbustos mas altos, como en grandes maceteros tanto en jardines como en terrazas.  No le gustan las heladas así que recuerda protegerlas en invierno si se dan en tu zona.

No tendrás problemas para encontrar estos cuatro tipos de margaritas en tu vivero. Déjate aconsejar en estos para hacer, dependiendo del clima y el lugar en el que quieras plantarlas, una buena elección. Quizá este año sea demasiado tarde ya para actuar pero no dudes en ir apuntando aquellas plantas que como estas te gustan para añadirlas a tu jardín pasado el invierno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.