4 tipos de bancos para amueblar un balcón pequeño

Bancos para el balcón

Un balcón, por muy pequeño que sea, puede convertirse en un espacio ideal en el que para relajarse y descansar tras el ajetreo del día a día. Y los bancos una gran alternativa para amueblarlos y disfrutar de mejores momentos en este espacio. Por eso hoy compartimos contigo cuatro tipos de bancos para amueblar un balcón pequeño.

Cuanto más cómodo y acogedor resulte el balcón mas tiempo querrás pasar en el. Un banco con unos cojines mullidos, una alfombra exterior y una mesa auxiliar es todo lo que se necesita para ello. ¿Y por qué un banco? Esa es la primera pregunta a la que respondemos hoy.

¿Por qué un banco?

¿Por que un banco y no un sofá o un par de sillas? Es habitual hacerse esta pregunta. Al fin y al cabo todos ellos nos sirven para sentarnos cómodamente en el balcón. Sin embargo, en un balcón pequeño hay razones de peso para apostar por el primero:

  • Los bancos tienen, generalmente, una menor profundidad que un sofá, lo que los hace mas apropiados para espacios pequeños y/o estrechos como un balcón.
  • El banco puede crearse de tal forma que incluya espacio de almacenaje.
  • Los bancos nos permiten sentar a un mayor número de personas que unas sillas que ocupen el mismo espacio que este.
  • Con unos cojines, fáciles de recoger en invierno, resultan muy cómodos para sentarse a tomar el desayuno o relajarse a última hora de la tarde, pero también para tumbarse ene ellos.
  • No requieren una gran inversión e incluso puedes construirlo tu misma para abaratar costes.
  • Puedes encontrar una gran variedad de diseños.

Bancos para balcones pequeños

4 tipos de bancos para tu balcón

¿Has decidido que un banco es lo que necesitas en tu balcón? Ahora solo tienes que escoger que tipo de banco quieres o necesitas para amueblarlo. Y no no hablamos de estilos sino de cuestiones prácticas y de espacio.

Bancos independientes ligeros

Encontrarás muchos bancos en el mercado adecuados para decorar un balcón pequeño. Los mas ligeros presentarán estructura de acero o aluminio y detalles en resina trenzada que imitan al ratán para dar forma a asientos y respaldo. Junto a estos encontrarás clásicos bancos de madera, no tan ligeros como los anteriores a no se que renuncies al respaldo y los coloques adosado a la pared.

Lo ideal en balcones pequeños es que estos no se excedan de los 60 centímetros de profundidad, ya que de ser así podrían obstaculizar mucho el tránsito en un balcón estrecho. No tendrás problema para encontrarlos con un largo de entre 115 y 150 centímetros.

Bancos modulares

¿Sillas o bancos? ¿Por que escoger? Los bancos de madera modulares son una gran alternativa para amueblar el balcón porque te permiten jugar con la disposición del espacio. Puedes utilizarlos como banco adosados a una de las paredes en el día a día y cuando lo necesites separar cada uno de los módulos para reunir a gente en el balcón y lograr una disposición mas  circular para charlar.

Bancos adosados a medida

A la hora de decorar un balcón pequeño, apostar por muebles a medida siempre es una elección práctica. Adosar uno a la pared más larga o a la corta, aprovechando toda su extensión, y  diseñarlo con capacidad para guardar las colchonetas o las herramientas para cuidar tus plantas, es una forma inteligente de optimizar el espacio. Y no, no tiene por que resultar mas caro apostar por esta opción, especialmente si eres manita y te atreves a crear uno desde cero.

Bancos plegables

En el balcón, los muebles plegables te proporcionan cierta flexibilidad. Podrás recogerlos y apilarlos en una pared cuando necesites el espacio para otras actividades. Además, te resultará mas fácil si el balcón se encuentra muy expuesto protegerlos en invierno de las inclemencias meteorológicas.

¿Por cuál de estos cuatro tipos de bancos para amueblar un balcón pequeño te decantarías? A nivel de diseño, los bancos ligeros con estructura metálica son, probablemente, los mas atractivos por los muchos y variados estilos que presentan. Sin embargo, un banco a medida con almacenaje es, sin duda, la alternativa mas práctica.

Imágenes – Sklum, Maisons du Monde, Tikamoon


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.