4 soluciones de limpieza caseras que funcionan

Limpieza

A lo largo de nuestra andadura hemos id compartiendo con vosotras diferentes trucos para mantener limpio y ordenado nuestros hogares. Recientemente os mostrábamos algunos libros sobre el tema, ¿lo recordáis? Hoy, añadimos a esos recursos algunos mas proponiéndoos 4 nuevas soluciones de limpieza.

Estas soluciones pueden prepararse de forma sencilla en casa con productos habituales como el vinagre, el zumo de limón o el bicarbonato. Aprendiendo a utilizarlos evitarás acumular en casa botes de diferentes productos de limpieza que una vez compraste para un uso concreto y nunca mas volviste a utilizar.

Son muchas las acciones que os hemos recomendado en el último año para promover un consumo mas responsable. Esta es una mas; hacer vuestras propias soluciones para limpiar los cabezales y sumideros de la ducha, pulir el acero inoxidable o… evitará que compréis productos innecesarios y llenos de tóxicos.

Cabezal de ducha

Limpiar los cabezales de ducha

De vez en cuando y con el fin de que la cal no se acumule, resulta necesario limpiar los cabezales de la ducha y las rejillas del sumidero. Para hacerlo solo necesitamos vinagre blanco y una bolsa de plástico. Escoge una bolsa en la que quepa todo aquello que quieras limpiar y llénala de vinagre.

Después ata la bolsa con una goma, asegurándote antes de que todas las partes de los cabezales queden bien sumergidas. Olvídate de la bolsa durante 8 horas. Deja que el vinagre haga su trabajo y después retíralo limpiando con agua y jabón, una de las soluciones de limpieza mas sencillas.

Pulir el acero inoxidable

En nuestros hogares tenemos numerosos elementos de acero inoxidable. Muchos electrodomésticos están fabricados en este material, pero también podemos encontrar acero inoxidable mas allá de la cocina. Y para limpiarlo y que recupere su brillo solo necesitamos dos productos: vinagre y aceite de coco.

Empieza rociando la superficie de acero inoxidable con vinagre y limpiándola con un paño suave en la dirección del grano.  Después, con un paño limpio aplica una pequeña cantidad de aceite, extendiéndolo muy bien. Por último pasa un paño limpio suavemente por toda la superficie.

Limpieza inoxidable y alfombra

Eliminar el olor de la alfombra

Para mantener una alfombra en buen estado durante mas tiempo es necesario aspirarla con asiduidad y por supuesto, retirar las manchas tan pronto como se producen con productos específicos. Además, es aconsejable periódicamente utilizar fórmulas que nos ayuden a neutralizar los olores que se atrapa. Fórmulas como la que compartimos a continuación y que combinan el bicarbonato con aceites esenciales.

Para prepararla deberás mezclar en un frasco 125 g. de bicarbonato, 6 gotas de aceite esencial de lavanda y 4 gotas de aceite esencial de árbol de té. Agitar bien y después espolvorearlo sobre la alfombra para dejarlo actuar una hora antes de aspirarlo todo. ¿Se han acumulado muchos olores en tu alfombra y necesitas una solución algo mas agresiva? Incorpora 60 g. de borax a la solución para proceder de la misma forma.

Mientras la solución este actuando recuerda cerrar la habitación para asegurarte de que ni niños ni mascotas entren a la misma. Asimismo, recuerda lavarte bien las manos después de trabajar con esta solución para evitar llevártela a la cara.

Lavadora

Limpiar la lavadora

Utilizamos la lavadora para limpiar la ropa pero no siempre nos preocupamos de que esta esté limpia. En la lavadora pueden acumularse restos orgánicos, pelos de mascota, detergente y  generarse moho. Por eso, cada dos meses en recomendable realizar una limpieza en profundidad de la misma.

El primer paso será retirar la suciedad de las juntas de la puerta y la goma con una solución de vinagre y agua, utilizando un paño o un cepillo de dientes para llegar a los sitios as difíciles. Una vez hecho esto, llena el dispensador para detergente líquido con detergente líquido y un vaso de vinagre. Pon en marcha la lavadora en su ciclo mas caliente y deja que el vinagre y el jabón actúen, descomponiendo el agua dura y desinfectando la máquina.

Además, puedes combatir el olor de la misma utilizando bicarbonato de sodio. ¿Cómo? Colocando 1/3 taza de bicarbonato de sodio en el tambor y dejando que la lavadora trabaje. No quieras hacerlo todo a la vez; el bicarbonato y el vinagre se neutralizan entre sí por lo que no conseguirás lo que buscas.

¿Conocías estas soluciones de limpieza?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.