4 sitios para poner un pequeño escritorio en casa

4 sitios para poner un pequeño escritorio

Cada día somos mas los que trabajamos desde casa. Aunque no es necesario hacerlo para tener la necesidad de crear un pequeño espacio en el colocar el portátil y realizar diferentes gestiones. Ahora que todo se hace y se controla online, disponer de un lugar así es clave para hacer con mayor comodidad estas tareas, ¿no crees?

No todos disponemos, sin embargo, de una habitación extra para crear un pequeño estudio, o un espacio amplio en el que crear una zona de trabajo. A veces, es necesario contemplar lugares mas allá de los clásicos para colocar un pequeño escritorio. Y son esos sitios para colocar un pequeño escritorio los que contemplamos hoy.

No es necesario tener una gran superficie para poder trabajar con comodidad, pero si tenerla ordenada. Un escritorio de 80 cm de largo y 40 cm. de profundidad puede ser suficiente para trabajar con comodidad unas horas. Puedes comprarlo o hacerlo tu mismo con un tablero y unas patas o soportes, ¡tenlo en cuenta!

Escritorio tras el sofá

Tras el sofá

En Bezzia nos gusta mucho la idea de colocar el escritorio tras el sofá en la sala de estar. Es un espacio que nos permite aprovechar todo el largo del sofá y reducir gracias a este largo ligeramente la profundidad. Podemos además incorporar algunos estantes bajo el mismo para colocar el material que necesitamos para trabajar, manteniendo la encimera despejada cuando no lo hacemos.

Este tipo de espacios es ideal para contestar unos mails o realizar algunas gestiones, pero puede no ser el mas apropiado para trabajar si no somos disciplinados y/o hay niños en casa. Poner la zona de trabajo en un espacio común no siempre es la mejor idea en familias grandes.

En el lugar de la mesita de noche

El dormitorio es un espacio privado y mas tranquilo que el salón. Podemos colocar en este un pequeño escritorio en el lugar de una de las mesitas de noche, siempre que tengamos cierta holgura. Una mesita estándar mide 45 cm de largo y necesitaremos al menos 70 cm. para poder trabajar.

Escritorio como mesita

La privacidad es uno de los puntos fuertes de esta alternativa, pero también encontramos algunos «peros» en la misma. Si nos gusta trabajar por la noche y no dormimos solos, podemos molestar a nuestra pareja. Además, no es recomendable tener el ordenador a la vista en el dormitorio ya que podría influir en nuestras horas de descanso como ya lo hace el mócil.

En el hueco de la escalera

El hueco de la escalera pocas veces se aprovecha de forma eficiente en las casas. ¡No lo entendemos! Nos proporciona la oportunidad de ampliar el espacio de almacenaje, pero también de crear rincones de trabajo o de lectura de los que pueda disfrutar toda la familia.

Zona de trabajo en el hueco de la escalera

Colocar una mesa y unas estanterías a medida es la forma mas inteligente de aprovechar este espacio. Al quedar la silla recogida siempre bajo la escalera, este espacio no interferirá en el trasiego habitual de la casa. Y es un lugar discreto para trabajar, incluso con niños en casa una vez estos duerman.

En el pasillo

Si tienes un pasillo un poco mas ancho de lo normal ¡estas de enhorabuena! Podrás robar un poco de espacio a este para colocar un mesa estrecha y unas estanterías. Incluso podrías apostar por una mesa abatible combinándola con unas estanterías de 20 cm. de profundidad a cierta altura en las que dejar las cosas de forma permanente.

zona de trabajo en el pasillo

¿Tienes un pasillo estrecho? ¡No está todo perdido! Quizá puedas aprovechar el fondo del pasillo para crear un pequeño espacio de trabajo. Si no tienes una puerta, podrás crear pequeños rincones como los de la imagen. ¿Tienes un armario en ese lugar?  Puedes abrirlo y aprovechar el hueco para colocar un escritorio y unas estanterías.

Estos no son los únicos lugares en los que puedes poner un pequeño escritorio, pero nos ha parecido interesante compartir estos porque no son sitios habituales en los que a priori podamos pensar. No son perfectos, pero se pueden acercar a ello con disposición.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.