4 remedios naturales para tratar el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Encontrar remedios naturales para tratar el dolor de cabeza es un gran alivio para todos aquellos que sufren estas molestias. Un dolor de cabeza leve puede volverse agudo si no se trata, lo que aumenta el dolor por supuesto, pero también la posibilidad de tratarlo naturalmente. Existen remedios médicos para tratar el dolor de cabeza, pero aquellos que lo sufren con regularidad, saben que no siempre son efectivos.

Un dolor de cabeza intenso puede llegar a ser insoportable, te impide hacer tu vida con normalidad. Lo que sin duda, resulta un gran problema ya que son muchas las obligaciones a las que hay que hacer frente cada día. Por ello, es importante contar con remedios naturales con los que tratar rápidamente y de forma eficaz el dolor de cabeza. Para que ese trastorno, no te impida vivir tu vida con tranquilidad y normalidad.

Causas frecuentes del dolor de cabeza

Dolor de cabeza causas

Existen muchas causas que pueden provocar un dolor de cabeza, aunque la más habitual y compartida es por culpa de la tensión. Cuando el estrés se va acumulando en los hombros, en la mandíbula, en el cuello y la cabeza, aparece un dolor de cabeza intenso. Este tipo de cefalea suele presentarse a ambos lados de la cabeza y además del dolor en la cabeza, puedes sentir rigidez en el cuello, en la mandíbula y en los hombros.

Otros tipos de dolor de cabeza están asociados a otros problemas, como los cambios en la visión, la sensibilidad a los ruidos o la luz. Este tipo de dolor de cabeza se conoce migraña, es intenso, progresivo y muy doloroso cuando se vuelve grave. Empieza generalmente por un lado de la cabeza, al poco tiempo se reproduce en el otro lado y aumenta la intensidad.

Algunos alimentos pueden desencadenar el dolor de cabeza, por lo que si eres propensa a sufrir migrañas, debes controlar el consumo de chocolate, quesos grasos y productos que entre sus ingredientes contengan glutamato monosódico. También se relaciona el dolor de cabeza con el consumo elevado de analgésicos, por lo que no debes consumirlos más de tres días si no es estrictamente necesario.

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Cuando comienzas a sentir el dolor de cabeza, es fundamental actuar rápidamente para evitar que vaya a más. Antes de recurrir a los analgésicos, puedes probar con alguno de los siguientes remedios naturales, que son igual de efectivos. También debes tomar medidas preventivas, con las que podrás mejorar los dolores, espaciarlos en el tiempo y evitar graves ataques de cefaleas.

Aceites esenciales

Usos aceites esenciales

Los aceites esenciales son realmente efectivos en el tratamiento de los dolores de cabeza, de hecho, se utilizan frecuentemente en personas que no pueden tomar analgésicos, como las embarazadas. Concretamente, los aceites esenciales de lavanda y menta. Aplicados en la sien puedes sentir un alivio rápido y duradero, además, puedes aplicarlo varias veces sin riesgo.

Toma magnesio

Este mineral es esencial para muchas funciones del cuerpo, incluida las transmisiones neuronales y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Mantener unos buenos niveles de magnesio te ayudará a evitar trastornos neurológicos que desencadenan el dolor de cabeza. Incluye en tu rutina de hábitos saludables el consumo de colágeno con magnesio, y tendrás un plus e cuidados en tu salud.

Infusión de jengibre

La raíz de jengibre es un potente aliado para la salud por sus muchas propiedades medicinales, ya que es un antiinflamatorio natural y es un alimento rico en antioxidantes. El jengibre también es efectivo en el tratamiento de las náuseas y los vómitos, que son causantes y síntomas del dolor de cabeza. Prepárate una infusión de jengibre cuando sientas que comienza el dolor e incluye el jengibre en tus comidas de forma habitual para evitarlos.

Aplica frío

El remedio natural más rápido y sencillo de encontrar cuando el dolor de cabeza aprieta, aplicar frío con una compresa en el cuello y en la cabeza. El frío reduce la inflamación y contrae los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir el dolor de cabeza rápidamente. Todos estos remedios naturales para tratar el dolor de cabeza son efectivos, pruébalos, y podrás reducir el consumo de fármacos cuando aparezcan las cefaleas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.