4 razas de perros inteligentes

Si estás pensando en tener un perro y ampliar tu familia interespecie, entonces es más que probable que te estés informando de las razas de perro que encajen mejor contigo o con tu personalidad. ¿Te interesan las razas de perros inteligentes? A continuación vamos a comentarte algunas razas de perros que son muy inteligentes y que te encantará conocer.

La inteligencia de los perros trae una responsabilidad en tu vida. Debes mantener a los perros inteligentes ocupados y felices todo el tiempo. Un perro inteligente que se aburre puede ser destructivo y puede ladrar sin parar. Si tienes tiempo e inclinación, tu vida se verá mejorada al poseer cualquiera de estos perros inteligentes.

Pastor alemán

El pastor alemán fue criado por primera vez para ser un perro de pastoreo. Como la necesidad de pastorear perros ha disminuido, la inteligencia del Pastor Alemán le ha permitido diversificarse en roles de protección y actividades de perros de servicio. El pastor alemán es un perro grande y musculoso, y el entrenamiento de obediencia es esencial. El pastor alemán se unirá con su controlador principal, y querrá estar con ellos tanto como sea posible. Los pastores alemanes tolerarán a los niños mayores que sean respetuosos, pero los niños pequeños pueden alterarlos.

Border Collie

Los Border Collies generalmente se consideran el perro más inteligente que puede resolver problemas sin ayuda humana. Les encanta realizar trucos y son perfectamente adecuados para el entrenamiento de agilidad.

Sin embargo, tener un Border Collie es un trabajo de tiempo completo. Deberás asegurarte de que tenga suficientes desafíos para evitar que se aburra. Si un perro inteligente como este se aburre, se divertirá y se volverá muy destructivo en el proceso. Está en su sangre querer pastorear ovejas, por lo que deberás considerar cómo puede reaccionar ante tus hijos y las otras mascotas.

Si este perro está aburrido, el resultado puede ser talones cortados, pollos estresados y gatos ansiosos. No son adecuados para apartamentos o casas con patios pequeños. Un entorno rural les vendría mejor, pero un gran patio sería suficiente.

perro

Shetland Sheepdog

El Shetland Sheepdog, también conocido como Sheltie, se asemeja a una versión pequeña de un Collie. Son muy juguetones y se destacan en juegos como Flyball. Son rápidos y elegantes y necesitan más ejercicio que el perro pequeño promedio.

Se sienten felices en los hogares con un gran patio o en una granja. Vivir en un apartamento no es una buena idea para un perro pastor de Shetland. Los shelties no son adecuados para familias con niños pequeños debido a su sensibilidad a los ruidos fuertes y al manejo brusco.

Caniche

El caniche es un perro amoroso e inteligente. Son juguetones y enérgicos y no les gusta que los dejen solos por largos períodos. Tu caniche sería un perro feliz al que le gusta involucrarse en asuntos familiares.

Son geniales con los niños y otras mascotas y, por lo general, construyen una relación cercana con un miembro del hogar. Si vives en un hogar pequeño, el caniche se adaptará bien. No se ensucian demasiado, pero requieren aseo. Se recomendaría un peluquero profesional cada seis semanas.

Un caniche mimado puede ser nervioso y exigente. Mientras entrenes a tu caniche como cualquier otro perro y mantengas un sentido de disciplina, no debería haber ningún problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.