4 propuestas para transformar la cocina de una casa en alquiler

Renovar una cocina sin obra

Vivir en una casa de alquiler no debe hacerte renunciar a sentirlo tuyo. No es necesario meterse en obras para hacer que un espacio resulte no solo mas funcional, sino también mas bonito. Si es un lugar de paso es lógico que no quieras invertir en el demasiado, pero hay propuestas sencillas que pueden ayudarte a transformar la cocina.

Existen propuestas sencillas que te ayudarán a transformar la cocina de una casa en alquiler sin obras. Para algunas de ellas deberás contar con el permiso de los propietarios pero tratándose de temas meramente estéticos y reversibles, en su mayoría, no creemos que encuentres oposición.

Que la vivienda en la que residamos nos resulte funcional y acogedora es muy importante para nuestra salud.  La cocina es uno de los espacios más importantes en la vivienda, por eso es el primero que muchos soñamos con renovar. Y cuando hablamos de renovar, no hablamos de tirar paredes abajo y sustituir los muebles, hablamos de pequeños cambios estéticos que no supongan una gran inversión y que podamos realizar no siendo propietarios de la misma.

Renueva las paredes

Difícilmente una cocina resultará atractiva si sus paredes no están limpias o no tienen un color de tu gusto. Así que el primer paso será solucionar este problema y renovar las paredes con una mano de pintura. Si te mudas y el propietario así o exige, no te costara mucho volverlas a pintar del color original.

Pintura y vinilos para las paredes

También puedes renovar las paredes utilizando revestimientos adhesivos. Hay un sinfín de posibilidades y muchos son removibles por lo que no representarán una fuente de conflicto con los propietarios. Los azulejos adhesivos para el frente de cocina permiten transformar la cocina de una casa en alquiler de forma sencilla. Pero también puedes utilizar vinilos para crear una pared acento, que llame la atención y dirija la atención de los invitados hacia un rincón conreto.

Cambia la apariencia de los armarios

Los muebles de cocina tienen un gran peso en la cocina. Es muy difícil que esta te llegue a gustar si odias los armario. La mejor solución para cambiar su apariencia, si el propietario te lo permite, es cambiarlos de color. El resultado te sorprenderá. Será como si hubieses cambiado el mobiliario.

Renovar armarios de cocina

¿El propietario no te deja pintarlos ? Si los armarios están en mal estado o no puedes pintarlos quitar las puertas de los armarios superiores hará que el espacio cambie por completo. También es una buena solución para aligerar esas cocinas sobrecargadas de armarios y ganas amplitud. Bastará con que guardes las puertas en un armario hasta que te vayas.

¿No basta con quitar las puertas? Retira los armarios superiores y sustitúyelos por unos estantes. Podrás colocar en ellas los platos, los vasos y aquellos ingredientes que habitualmente utilizas para cocinar en tarros de cristal. La cocina parecerá mas grande si no saturas los estantes y sabes mantenerlos en orden. Te servirán además para colocar unas plantas -potos o marantas- y dar así un toque verde a la estancia. Y si te mudas podrás llevártelas contigo y darles uso en otra habitación.

¿No te gustan las encimeras?

Transformar la cocina de una casa en alquiler apostando por los cambios que te hemos propuesto puede nos ser suficiente si las encimeras estropean el conjunto. Utilizar papeles adhesivos es, sin duda, la forma mas económica de solucionar el problema pero, ¿resulta práctico?  Puede serlo si junto a la cocina acoplas tablas de madera a la encimera que te permitan además de preparar los ingredientes, colocar las ollas calientes sin dañar la encimera.

Encimeras de cocina

No es la solución perfecta pero si tus propietarios no deseas que hagas ningún cambio que no sea reversible es tu única posibilidad. Si tienes vía libre, en cambio, lo ideal es pintarla con pinturas específicas. Infórmate en la ferretería de tu barrio sobre que tipo de pintura es la mas adecuada dependiendo del material de la encimera.

Cuida la iluminación

No puedes hacerte una idea de como cambian los espacios con una buena iluminación y unas lámparas bonitas. Cambia los viejos plafones por lámparas de techo o apliques actuales. Cuida la iluminación y tu cocina parecerá otra.

¿Buscas conseguir el mismo efecto en el cuarto de baño? Sigue nuestros consejos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.