4 posturas de yoga para adelgazar

Yoga para adelgazar

¿Sabías que con el yoga también se puede adelgazar? Esto es algo difícil de ver para los que piensan que para perder peso, hay que matarse en el gimnasio. En parte es cierto, pero no de la forma que se suele entender. Es decir, para adelgazar, es necesario aunar alimentación sana con ejercicio. Pero más que sudar, lo que hay que hacer es ser constante y trabajar muy duro para lograr los objetivos deseados.

Con ejercicios de bajo impacto como el yoga, es posible adelgazar y mejorar la forma física. Esto no significa que sea fácil, pero sí que te permite realizar ejercicio de una forma más calmada. El yoga aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel emocional y por si fuera poco, también te ayuda a perder peso. Por lo que si estás buscando un ejercicio con el que adelgazar, no te pierdas estas posturas de yoga.

Las posturas de yoga que te ayudan a adelgazar

Entre las muchas asanas o posturas de yoga que existen, se pueden encontrar todo tipo de recomendaciones concretas para reducir el estrés, combatir el insomnio, mejorar la postura o eliminar la retención de líquidos, por ejemplo. De la misma forma, existen posturas de yoga que te ayudan a adelgazar, como las que encontrarás a continuación. Si practicas de forma habitual, eres constante y sigues una dieta adecuada según tus necesidades, podrás perder peso de forma saludable.

Postura del arado o Halasana

Postura de yoga Halasana

Con esta postura se trabajan los abdominales, además, contribuye a una mejor digestión, lo que favorece la pérdida de peso. Para realizarla, colócate sobre la esterilla y lleva las piernas hacia atrás, doblándolas sobre tu cabeza hasta que toques el suelo con las puntas de los dedos. Cuando domines la postura, puedes mejorar el ejercicio estirando los brazos hacia atrás, hasta tocar los dedos de las manos con los pies.

La cobra

Yoga, postura de la cobra

Esta es una de las asanas más sencillas y básicas, perfecta tanto para expertos como para principiantes. Aunque parezca básica, con esta postura se trabajan los abdominales, los glúteos y se fortalece la espalda. Comienza tumbada boca abajo sobre la esterilla, la frente apoyada en el suelo y las manos extendidas a la altura de los hombros. Mientras inspiras, levanta la cabeza, el pecho y el abdomen, hasta que alcances la postura de la imagen.

La postura del árbol

Yoga postura del árbol

Para realizar esta postura debes trabajar la concentración, porque controlar el equilibrio es esencial. Si la realizas bien, mantienes la postura 30 segundos en cada ejercicio y la repites varias veces en cada sesión, estarás ejercitando tus abdominales.

Postura de la tabla

Yoga para adelgazar

Un ejercicio perfecto para trabajar los abdominales, con los que podrás mejorar la forma de tu cuerpo pero además perderás peso de forma muy eficaz. Colócate tumbada boca abajo sobre la esterilla, con las manos colocadas a la altura de los hombros. Flexiona los brazos y levanta tu cuerpo hasta alcanzar la postura de la tabla. Para aguantar bien, tendrás que mantener la concentración y apretar muy bien tu cuerpo par no perder la postura.

Cuanto más tiempo aguantes en esta posición, más trabajarás la musculatura. Aunque no es nada fácil por mucho que lo pueda parecer. Comienza con 30 segundos, descansa y vuelve a repetir hasta que te sientas preparada para mantener esta postura durante más tiempo.

Adelgazar con el yoga, una cuestión de constancia y práctica

El yoga es un ejercicio perfecto para todo tipo de personas, independientemente de la edad, el sexo o la forma física. Se trata de una actividad de bajo impacto, que implica el trabajo de todo el cuerpo pero sin el riesgo de lesiones. Por otra parte, una vez que realices yoga con regularidad podrás ver que además de perder peso y mejorar tu forma física, tendrás mejor postura y mayor concentración.

Sin olvidar los muchos beneficios a nivel interno del yoga. Entre otros muchos, reduce la presión arterial, mejora el estado de ánimo y el estrés, te ayuda a dormir mejor o a hacer una mejor digestión. Como ves, un ejercicio tanto físico como mental, que te aportará muchos beneficios y con el que además, podrás adelgazar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.