4 postres que no engordan

Postres que no engordan

Sí, al escuchar la palabra postres, ya se nos viene a la mente un sinfín de calorías. Pues no, no tiene porqué ser así. Hay varias alternativas a ello y hoy, te las vamos a descubrir. Por eso, te dejamos con un total de 4 postres que no engordan. ¡Tal y como lo escuchas!. Cuentan con muy pocas calorías, por lo que podrás repetir cuanto quieras.

Las dietas ya no son tan aburridas, porque siempre podemos añadir esos platos e ideas creativas, con la mitad menos de grasas o azúcares. Si quieres que estas fechas de Navidad no te pasen factura, siempre puedes optar por ideas sencillas y rápidas en forma de postres que no engordan. ¡Seguro que tu familia te lo agradecerá!.

Postres que no engordan y sus trucos

Tenemos que compensar las comida copiosas de esta época. Para ello, nada como deleitarnos con unos postres que no engordan pero al mismo tiempo, son deliciosos. Porque también queremos salir de los típicos postres insípidos de todos los días. La clave está en optar por harinas de avena, por dejar atrás el azúcar y añadir alguna fruta o leche desnatada. ¡Verás cómo es más sencillo de lo que parece.

Crema de chocolate fit

Crema de chocolate y queso

Comenzamos con una crema y sí, nos damos un ligero capricho de chocolate. Para ello, necesitas una tableta de chocolate negro de más de 70% de cacao, 200 gramos de queso batido, un yogur desnatado edulcorado y un sobre de gelatina sin sabor. Primero fundes el chocolate. Luego, añades una ligera capa del mismo en un vaso o cuenco donde servirás la crema. Llevas estos vasos a la nevera unos 20 minutos. Mientras, mezclas con una batidora el resto de ingredientes, menos la gelatina que la disolverás en agua y la añades a la crema. Ahora solo queda echar nuestra mezcla en los vasos y meter de nuevo a la nevera durante unas tres horas.

Muffins de manzana fit

Muffins de manzana

Otro de los postres que triunfan son los muffins de manzana. Para ello necesitas: Una manzana, 5 claras y tres yemas de huevo, 30 gramos de proteína de chocolate, 30 gramos de harina de avena, 120 ml de leche desnatada, 1 sobre de levadura y edulcorante. Pelas y troceas la manzana. Por otro lado, batiremos las claras y las yemas. Les incorporamos los trozos de manzana. En otro recipiente, mezclamos el resto de los ingredientes. Ahora tenemos que juntar ambos recipientes en un solo. Repartimos la masa en moldes y los llevamos al horno unos 25 minutos a 180º.

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Porque sabemos que cuando estamos a dieta o queremos comer sano, el chocolate se vuelve más que un antojo. Para la receta de galletas de chocolate, tendremos un sabor perfecto pero con menos calorías de las que piensas. Necesitas: Un yogur natural y desnatado, 80 gr de avena, 3 cucharadas de harina de avena o soja, 10 gr de frutos secos, 1 cazo de proteína de chocolate y un huevo. En un recipiente mezclamos el yogur con la avena y la harina. Le añadimos el huevo y la proteína de chocolate. Hay que mezclar bien en cada paso. Finalmente le añades los frutos secos o una onza de chocolate sin azúcar rallada. Haremos pequeñas bolitas con la masa, las colocamos en un papel vegetal sobre la bandeja del horno y horneamos unos 20 minutos.

Bizcocho de nueces

Bizcocho de nueces y plátano

Necesitarás: 300 gr de harina de avena, 300 ml de leche, 3 huevos y 5 claras, 1 sobre de levadura, 1 plátano, un cazo de proteína y un puñado de nueces. Primero batimos las claras y los huevos en una batidora. Cuando estén listos, añadimos todos los ingredientes menos las nueces. Echamos la mezcla en un molde y luego, las nueces. Lo llevamos al horno durante una media hora, aproximadamente. Las harinas o proteínas pueden ser del sabor que tú prefieras.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. que maravilla de postres!!!! y lo mejor es que lo podemos comer sin remordimientos

  2.   Eudita Consultores dijo

    que fácil y práctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *