4 podcast que han gozado de popularidad en 2021 ¡descúbrelos!

Podcast

Los podcast se han convertido en todo un fenómeno. Según un informe de Voxnest, una empresa de tecnología de audio, el consumo de podcast en España se ha disparado un 25% en 2020. Este formato ha enganchado principalmente a un publico joven, que los ha convertido en parte de su día a día.

Debido a la pandemia hemos pasado mas tiempo en casa y muchos hemos recurrido a programas a la carta como los podcast. Muchas veces con el único fin de desconectar, por eso no debe extrañarnos que del gran abanico de podcast disponibles, los de humor se encuentren entre los más escuchados.

¿Cuáles han sido los podcast mas escuchados? Dependiendo de la plataforma, los podcast mas escuchados varían, así que hemos preferido reunir aquellos que tanto en unas como en otras han gozado de una gran popularidad. Los hemos escuchado en casa, de camino al trabajo o en la playa este verano.  Si aun no los conocer, ¡no dudes en darles una oportunidad.

Estirando el chicle

Estirando el chicle

Uno de los podcast que mas ha crecido este año ha sido Estirando el chicle, por el que sus presentadoras Carolina Iglesias y Victoria Martín junto al resto del equipo recibían el premio Ondas al Mejor Pódcast o Emisión Digital. Es un podcast de comedia que surge de la necesidad de Victoria y Carolina de rajar sobre todas las cosas que les indignan. Semana a semana y sobre un tema concreto, Carol y Vicky comparten experiencias y anécdotas con otras mujeres, hacen crítica social, se faltan al respeto y para terminar cantan.

Nadia de Santiago, Charo López, Manuela Carmena, Leticia Dolera, Elvira Lindo, Monica Carrillo y La Hungara han sido algunas de sus últimas invitadas. Pero no son estas las únicas mujeres que hemos podido ver en el programa; Henar Álvarez, Patricia Espejo y LalaChus colaboran asiaduamente en este.

Saldremos mejores

Saldremos mejores

Nerea Pérez de las Heras e Inés Hernand están detrás de Saldremos Mejores un proyecto de Podium Podcast, que analiza con gracia y desparpajo la actualidad diaria. Detrás del nombre del podcast se esconde una gran dosis de ironía. Y es que ahora ya sabemos que la pandemia no necesariamente nos hizo mejores como todos creíamos que lo haría.

«¿Acaso te conformas con cualquier cosa que te cuenten? Si tienes sed de actualidad más allá de los última hora de Twitter, Saldremos mejores es tu espacio. Nosotras te contamos con gracia a dónde van tus impuestos, tus derechos como autónoma, para qué está la institución de la Corona en España o si la UE es justa con Murcia. No solo no te vas a dormir, sino que vas a espabilar. ¿Saldremos mejores? En este podcast, por lo menos, lo vamos a intentar.»

Nadie sabe nada

nadie sabe nada

Andreu Buenafuente y Berto Romero se sientan frente a frente, micro a micro, e improvisan. ¿Qué puede salir mal? El humor de estos dos genios es oro para tus orejas. Ábrelas bien que, en el fondo, nadie sabe nada? En directo en Cadena Ser los sábados a las 12:00 y a cualquier hora si te suscribes.

Todo Concostrina

Todo Concostrina

Este programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina aparece en todas las listas. En los últimos programas Nieves ha hablado de la riojana María de la O Lejárraga, de las extravagancias que rodearon la muerte de Dante, y de la cripta real del monasterio del Escorial en la que ya no hay espacio para ningún monarca ni consorte más.

Del gran abanico de contenidos: cultura, actualidad, deportes, crónica negra, historia, sallud… los pódcast de humor se sitúan en la zona alta de las listas de los más escuchados. Los menores de 35 son los que en mas ocasiones se ponen los cascos para escucharlos, pero cada vez enganchan  mas a los no tan jóvenes. Y ti, ¿estás enganchada a algún podcast? ¿Te interesan? Si es así háznoslo saber y dinos que te interesa para preparar artículos específicos por temáticas para ti.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.