4 plantas que ayudan a mejorar el aire en casa

Plantas que ayudan a mejorar el aire

Tener plantas en casa es mucho más beneficioso de lo que pueda parecer a simple vista. Por una parte, son seres vivos que llevan alegría, paz y naturaleza a cualquier hogar y eso aporta bienestar. Pero además, contar con las plantas adecuadas puede ayudar a mejorar el aire en casa. Algo fundamental ya que en casa podemos tener muchas sustancias tóxicas que comprometen la salud de toda la familia.

Sin ser conscientes convivimos con sustancias contaminantes que desprenden aparatos electrónicos como los ordenadores, impresoras o aerosoles, entre otros. Esas sustancias volátiles pueden contaminar el aire y provocar daños en la salud. Los efectos de convivir cada día con aire contaminado son muy diversas, pero las más frecuentes son ojos irritados, problemas respiratorios, mareos, fatiga, sin tener en cuenta otros de mayor gravedad.

Plantas que ayudan a mejorar el aire en casa

Eliminar todos esos componentes que se usan cada día no es la solución, ya que son aparatos con los que trabajamos, que se han convertido en imprescindibles del día a día. La clave reside en la mejoría de los componentes que se usan para fabricar esos elementos que contaminan el aire y eso depende de los fabricantes.

Pero, a menor escala, desde casa podemos recurrir a trucos tan sencillos como colocar algunas plantas para mejorar el aire que respiramos cada día. Ahora bien, todas las plantas no tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire. Toma nota de cuáles son y llena tu casa de elementos naturales que te ayudarán a mejorar tu salud en todos los sentidos.

La lengua de tigre

Lengua de tigre

Se trata de una de las plantas de interior más resistentes y con mejor capacidad purificadora de la lista de plantas que ayudan a mejorar el aire en casa. La lengua de tigre aguanta ambientes secos, poca luz, falta de riego, plagas, ausencia de trasplantes, en definitiva, es prácticamente indestructible. Además, tiene la capacidad de absorber el óxido de nitrógeno y metanal. Elimina las toxinas del aire, lo purifica y lo convierte en más saludable.

El poto

Existen muchas variedades de potos y todas ellas son plantas de interior con una gran resistencia. Pueden sobrevivir con poca luz y a temperaturas frías, por lo que resulta la planta perfecta para tener en la oficina o en casa si no cuentas con bastante luz natural. Además, el poto tiene la capacidad de limpiar el monóxido de carbono y el formaldehído del aire.

La cinta

Una planta de interior muy típica de las décadas pasadas, muy resistente y con hojas largas que ayudan a decorar rincones altos del hogar. Además de ser una planta con gran resistencia, fácil de cuidar ya que no necesita cuidados específicos, es muy efectiva como purificador natural del aire para espacios cerrados, como la casa o la oficina. La cinta limpia el aire de toxinas y otras sustancias contaminantes, también elimina el monóxido de carbono y el formaldehído del aire.

El tronco de Brasil

Tronco de Brasil

Este arbusto de hojas perennes es perfecta para decorar cualquier rincón de interior, ya sea en casa, en la oficina o espacios cerrados. Se trata de una planta muy resistente, con hojas grandes, coloridas y majestuosas que dota de alegría cualquier rincón. En cuanto a su capacidad para mejorar la calidad del aire, el tronco de Brasil puede reducir el xileno y el tricloroetileno, que son sustancias volátiles muy perjudiciales para la salud.

No tengas miedo de tener plantas en casa solo por el hecho de no tener tiempo o buena mano con ellas. Muchas variedades de plantas, como estas que acabamos de enumerar, son muy resistentes y fáciles de mantener. Apenas necesitan algunos cuidados y con un poco de atención de vez en cuando pueden acompañarte en tu hogar durante muchos años.

Tener plantas en casa es beneficioso por muchos motivos, no solo te ayudan a mejorar la calidad del aire como acabamos de ver. También son muy recomendadas para mejorar estados anímicos como el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Cuidar de una planta, es realmente relajante y gratificante. Además, te beneficias de respirar un aire de mejor calidad en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.