4 plantas para decorar espacios exteriores minimalistas

Plantas para un espacio exterior minimalista

El minimalismo apuesta por espacios que con la menor cantidad de elementos posibles resultan atractivos y funcionales. El peso decorativo recae tanto en el propio espacio como en los elementos que lo decoran. Y entre estos elementos las plantas cobran un gran protagonismo. Pero, ¿qué plantas son las mas adecuadas para decorar espacios exteriores minimalistas?

Si nos fijamos en las características que nos hacen catalogar un espacio como minimalista, nos damos cuenta que son las plantas con estructura las que mejor encajan en estos. Plantas que puedan concebirse como una escultura como las cuatro que hoy os proponemos.

Las plantas

Las plantas son un elemento esencial en los interiores minimalistas, ¿cómo no van a serlo en exteriores? Las plantas de lento crecimiento, que mantienen su aspecto por largo tiempo son las favoritas para decorar este tipo de espacios. Y es que una vegetación permanente y unas formas casi inalterables como las de las siguientes plantas contribuyen a la estructura y equilibrio de dichos espacios.

Laurel y Boj

Laurel (Laurus nobilis)

El laurel es un arbusto muy moldeable con un gran valor ornamental. Forma una densa copa que le aporta estructura y una estética muy interesante para decorar espacios exteriores minimalistas. Originario de la región del Mar Mediterráneo sus hojas, además, son utilizadas para remedios y en la cocina.

No requiere muchos cuidados; es relativamente fácil de cultivar. Crece mejor en lugares de clima suave y fresco. Puede exponerse a pleno sol, pero en sitios calurosos funciona mejor si se ubica en un lugar protegido de este durante las horas centrales del día. El frío intenso puede causarle daños, pero soporta bien algunas heladas puntuales.

Boj (Buxus sempervirens)

El boj es un arbusto de crecimiento lento originario de Europa. Alcanza entre dos y doce metros de altura y sus hojas verdes y redondeadas tienen una longitud entre uno y cinco centímetros de longitud. Muy apreciado para el arte topiario, resulta muy popular en jardines.

Es aconsejable colocar este arbusto en sombra parcial. Y es que aunque tolera el sol, su crecimiento es más lento en sitios muy expuestos. Resiste bien las bajas temperaturas y los inviernos fríos le favorecen. Se adapta a todos los tipos de suelo, aunque el ideal sería un suelo neutro o algo calizo. Lo único que no tolera son los suelos encharcados; lleva mejor la falta de agua que el exceso de esta.

Festuca y Latania lontaroides para decorar espacios exteriores minimalistas

Festuca

Originaria de Europa, la Festuca se engloba dentro de la familia Poaceae, es decir, de las gramíneas. Es una planta fácil de cuidar; no es exigente en lo que a tipos de suelo se refiere. Crecerá bien siempre que el terreno no se encharque. Si, ellas también odian el encharcamiento.

Durante su primer año de vida hay que proporcionarle agua con moderación para que pueda establecerse. Después, sin embargo, toleran bien la sequía. Muy resistentes, la mayoría deben plantarse a pleno sol. Y decimos la mayoría porque este género siempreverde engloban mas de 200 especies que presentan diferentes tonalidades y características.

Latania lontaroides

La latania lontaroides es una palmera con un tronco hinchado en la base y hojas tiesas y grandes costapalmadas en abanico. Presentan un atractivo tono rojizo cuando son jóvenes, especialmente en sus peciolos y en los nervios y márgenes de sus segmentos, lo que las hace muy atractivas.

Prefieren vivir a pleno sol desde que son jóvenes y son muy resistentes a la sequía. A lo que no son resistentes es al frío; prefieren zonas cálidas y libres de heladas de la costa. Deben plantarse en suelos profundos y recibir riegos abundantes durante el verano.

Cuatro tipos de plantas muy diferentes que representan a otras tantas ideales para decorar espacios exteriores minimalistas. Colócalas en grandes maceteros compactos de líneas rectas para potenciar el estilo. Los expertos te dirán que no utilices mas de tres variedades y que las repitas para aportar coherencia al espacio, pero recuerda que el espacio tiene que gustarte a ti mas allá de las convenciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.