4 plantas ideales para decorar tu cocina

Plantas en la cocina

Las plantas pueden hacer de tu cocina un lugar alegre y acogedor. Algunas, al menos, ya que no todas aguantarán de la misma forma los cambios de temperatura y la humedad habituales en la cocina. No podemos citarlas todas, pero si cuatro plantas ideales para decorar tu cocina.

Hay especies de plantas que resultan especialmente apropiadas para decorar la cocina. Son plantas, generalmente, poco exigentes en cuanto a sus cuidados y a las que les gusta la humedad. Todas te ayudarán a aportar un aire fresco a la cocina y mientras algunas tendrán una función principalmente decorativa, otras, podrás incorporarlas a tus platos.

Poto (Epipremnum aureum)

El poto además de tener la virtud de purificar el aire de sustancias nocivas, es una planta de interior fácil de cuidar. Hagamos la selección que hagamos siempre parece resultar adecuada, lo que indica que es capaz de adaptarse a diferentes condiciones. Para desarrollarse adecuadamente únicamente te exigirá un espacio luminoso, cerca de una ventana pero sin sol directo, y agua cundo sus sustrato se haya secado.

Poto en la cocina

Si estás comenzando con esto de las plantas el poto se convierte en una excelente elección. Su porte colgante te obligará a colocarlo en un lugar elevado desde el que sus hojas puedan pender. También podrás guiarlas con el fin de lograr bonitos efectos como los de las imágenes superiores.

Hay diferentes potos en el mercado, con diferentes variegaciones y tonalidades de verde. Juega con ellas y jamás te aburrirás de esta planta. Te resultará, además, tan fácil cuidarla que pronto te animarás a cuidar de otras especies.

Helecho

Recientemente os hablábamos de cuatro plantas que requieren niveles de humedad altos para desarrollarse adecuadamente y que con tal fin absorben la humedad que hay en el ambiente contribuyendo así mejorar la calidad del aire. Los helechos, representados por el Helecho Boston formaban parte de estas, ¿lo recuerdas?

Helechos en la cocina

Los helechos se encuentra muy cómodos en condiciones de humedad alta, por eso es habitual encontrarlos en cocinas y baños. Para cultivarlos necesitarás, además de una humedad ambiental alta, temperaturas suaves (18-26ºC) y un sustrato aireado que te permita mantenerlo ligeramente húmedo evitando un encharcamiento que podría pudrid las raíces.

En cuanto a la luz el hecho no es demasiado exigente. De hecho, se desarrollará mejor a un par de metros de la ventana que pegado a ella.  Utilízalo como planta colgante para decorar espacios altos de la cocina que sean mas oscuros, que no oscuros, o utiliza cestas para colgarlos del techo.

Cinta (Chlorophytum comosum)

No gustan a todo el mundo y sin embargo están presentes en muchos hogares. ¿Por qué? Porque tiene una gran habilidad para sobrevivir en casi cualquier ambiente, aunque se desarrolle mejor en una ubicación próxima a una ventana donde reciba abundante luz pero esté protegida del sol directo en las horas centrales del día.

Cintas en la cocina

Las cintas requieren altos niveles de humedad y deben ser regadas con frecuencia en los meses mas cálidos del año. No tendrás que adivinar cuando; parecen alicaídas y su color se apaga cuando necesitan agua. De porte colgante, quedan estupendas colgadas delante de una ventana.

Perejil

No todas las plantas aromáticas puedencultivarse en interiores. La mayor parte de ellas no sobreviven con menos de 4 horas de luz directa lo que dificulta encontrar un lugar apropiado para ellas dentro. El perejil, sin embargo, es una de las menos exigentes.

Huerto interior de plantas aromáticas
Artículo relacionado:
5 plantas aromáticas que puedes cultivar en el interior

Perejil en la cocina

Aunque su crecimiento sea lento en sus primeras semanas, una vez establecida la planta de perejil resultará muy productiva siempre que le proporciones un espacio soleado y un riego frecuente. El mejor sitio para ella será una ventana orientadas hacia el sureste o suroeste, que no tengan un radiador cerca, para garantizar esas cuatro horas de sol.

También necesitará un riego frecuente en pequeñas cantidades, para asegurar una humedad constante. Y cuando las flores aparezcan tendrás que encargarte de cortarlas para que la planta no se debilite. Quizá no se la mas decorativa pero resulta tan versátil para cocinar que no hemos querido dejarla fuera de nuestras cuatro plantas ideales para decorar tu cocina.

¿Tienes alguna de estas plantas para decorar tu cocina en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.