4 paletas de colores para pintar salones modernos y actuales

paletas de colores para pintar salones

¿Dudas sobre que paleta de colores utilizar para pintar tu salón? Si estás pensando en actualizar tu salón la pintura puede ser un gran aliado. Sin embargo, escoger la paleta de colores no siempre resulta fácil y es que ante las muchas posibilidades, ¿cuál escoger? Te ayudamos proponiéndote cuatro paletas de colores para pintar salones modernos y actuales.

El color tiene una gran influencia en la estética y la atmósfera general de cualquier estancia. Puede ayudarte, además, a potenciar un estilo decorativo concreto. Así que lo primero que debes preguntarte es cómo quieres usar el salón, que deseas que este transmita y cómo puedes utilizar el color a tu favor para conseguirlo.

Terracotas y crudos: cálido y sereno

Las tonalidades cálidas son tendencia para dar color a nuestros hogares y si tenemos que escoger entre estas el terracota sería nuestro favorito. Probablemente porque a pesar de ser un color intenso nos ayuda a crear ambientes serenos.

Salones en tonos terracotas y crudos

El terracota aporta además un punto exótico al salón, especialmente cuando se aplica en la pared principal y se apuesta por muebles de madera, accesorios de fibras vegetales y pinceladas de color en tonos ocres y miel para decorar la estancia.

Los tonos blancos cálidos y arenas forman un buen tándem con el mismo y contribuyen a dar luminosidad al espacio. Por eso, os animamos a usar estos como base en las paredes y techos y reservar el terracota para paredes acento, tal como ilustran las imágenes.

Gris y negro: vanguardista y sofisticado

De ambientes serenos y acogedores, saltamos a otros caracterizado por su vanguardismo y su sofisticación. El gris es el color de moda para decorar nuestras viviendas y el color por excelencia para crear espacios de estilo moderno, así que siempre es una buena elección para decorar el salón. ¿Y qué ocurre cuando lo combinamos con el negro?

Salones en negro y gris

El gris formará con el negro una combinación de colores ideal para lograr salones con un aire sofisticado. Una combinación en la que encajan a la perfección también muebles y piezas de madera en tonos medios y oscuros y pequeñas pinceladas en tonos verdes.

En cuanto al gris, nuestro consejo es que apuestes por un gris claro que te ayude a iluminar el espacio y que utilices este en la mayor parte de la estancia, combinándolo con el negro en la pared principal, aquella a la que desees dirigir todas las miradas. O dicho de otra forma que utilices el negro como acento y no en toda una pared a no ser que la habitación sea grande y tenga grandes ventanales por los que reciba abundante luz natural.

Gris y azul: moderno y familiar

¿Te gusta la idea de pintar el salón de gris pero no te convence su combinación con el negro? Entre las paletas de colores para pintar salones modernos y actuales te proponemos otra con el gris como protagonista, mas amable para decorar salones familiares que la anterior.

Se trata de una paleta formada por grises, azules y/ grises azulados, una apuesta esta última que personalmente nos encanta. Y es que estos grises azulados te permitirán añadir después al conjunto tanto colores fríos (azules, grises y blancos) como cálidos (crudos y terracotas) para lograr el ambiente deseado.

Salones en tonos azules y grises

El azul es un color que en sus versiones mas apagadas transmite serenidad y calma, por eso es un color ideal para vestir el salón y dormitorios.  Es además muy difícil equivocarse utilizando este color, por lo que si deseas algo conservador que al mismo tiempo actualice tu hogar esta puede ser una buena opción.

Rosas con verdes o azules: osado

¿Eres una persona atrevida a la que no le da miedo jugar con el color? Si buscas una propuesta osada que distinga tu salón apostar por el rosa es una estupenda alternativa. El rosa claro es uno de nuestro favoritos cuanto se trata de pintar el salón en dos colores no neutros y es que forma un gran tándem con verdes y azules.

Salones rosas

Original y con la capacidad de crear espacios relajados y femeninos, el rosa es una apuesta que nos encanta pero que entendemos no es para todo el mundo. ¿Te gusta la idea de apostar por alguna de estas combinaciones con rosa pero te da miedo el resultado? Pintar la pared de rosa y colocar delante un mueble reciclado pintado de verde puede ayudarte a hacerte a la idea de forma sencilla y reversible.

Todos sabemos como pintar el salón de blanco o de blanco y gris, por eso hemos dejado de lado hoy estas alternativas para compartir paletas de colores para pintar salones menos explotadas y que pueden abrirte todo un abanico de posibilidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.