4 marcas de zapatos españoles que debes conocer

Marcas de zapatos españoles

Existe una gran tradición artesanal alrededor de fabricación de calzado en España. Por eso no es difícil encontrar marcas de zapatos españoles, que no solo diseñen sus colecciones sino que también las fabriquen en nuestro país. Y hoy queremos que conozcáis algunas.

Podríamos haber confeccionado una lista mucho mas larga, pero nos reservamos la idea para mas adelante. Hoy hemos escogido cuatro firmas de calzado pequeñas con colecciones relativamente pequeñas de las que os mostramos algunas pinceladas. ¿Tenéis ganas de descubrirlas?

Hereu

Hereu produce desde 2014 zapatos, bolsos y pequeños artículos de cuero de estilo contemporáneo hechos a mano en España. Con una sensibilidad claramente mediterránea, caracterizada por una actitud relajada y un enfoque discreto para vestir, la marca Hereu lanza cada temporada nuevos diseños con una tirada limitada consecuencia de que estos estén trabajados por empresas familiares.

Zapatos españoles Hereu

Entre los nuevos diseños para este verano primavera-verano 2023 destacan los mules trenzados, las sandalia asimétricas de piel arrugada y tiras al tobillo y las cangrejeras con tacón de madera. ¿Quieres ver mas? Echa un vistazo a su catálogo para descubrir su nueva colección al completo.

Kosma Menorca

No es la primera vez que os hablamos en Bezzia de Kosma Menorca, una firma con una pequeña colección de piezas atemporales hechas de manera artesanal. Fundada en Menorca el 1979 la marca crea sus diseños a partir de pieles cuidadosamente seleccionadas y trabaja cuidadosamente la selección de hormas para poder reutilizarlas durante varias temporadas.

Kosma Menorca

Nos encantan sus sandalias trenzadas atadas al tobillo, tanto las planas como aquellas con tacón medio. También aquellos diseños fabricados en ante en suaves tonalidades pastel. Y aquellas que combinan la piel y el ante como Arada. Si te gusta alguna date prisa, porque algunas se agotarán pronto.

Naguisa

Tenemos debilidad por los diseños de Naguisa aunque no sean los mas accesibles. Esta marca de zapatos que nació en verano del 2012 de la unión de la diseñadora de producto Claudia Pérez Polo y el arquitecto Pablo Izquierdo López apuesta por la fabricación manual y se caracteriza por sus diseños, cómodos y elegantes al mismo tiempo.

Naguisa

No sabemos si nos gusta mas sus alpargatas estilo mercedita con bordados que encontrarás entre sus novedades o clásicos como la alpargata inspirada en la «espardenya» de baile regional de siete cintas. Como las anteriores, la marca incorpora además en su colección una gran variedad de diseños trenzados tanto el colores neutros como vibrantes.

Slowers

Slowers es una firma de calzado vegano con una larga andadura. Una marca formada por un pequeño equipo que vive en el campo, cerca del Mediterráneo y que encuentra allí su inspiración. Algodón orgánico certificado, lino, cáñamo, corcho y yute son algunos de los materiales con los que fabrican su calzado en España.

Marca de zapatos españoles veganos: Slowers

Los zapatos veganos con cordones tipo blucher Pixie, de algodón natural son una de sus piezas estrella. Cómodos, flexibles y polivalentes son ideales para crear looks relajados, al igual que también lo son sus sandalias de esparto.  Y todos ellos tienen un precio muy competitivo de entre 55 y 70€.

¿Conocíais estas marcas de zapatos españoles?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.