4 maneras de cuidar tu cabello en verano

verano-cabello

Smiling woman tossing her hair

Una de las partes del cuerpo de la mujer que más sufre durante el verano, es sin lugar a dudas el cabello. Si no se cuida lo suficiente, tu pelo sufrirá más de la cuenta debido a factores externos como el sol, la sal del agua de la playa el viento. Es por ello que te voy a hablar de 4 formas y maneras muy sencillas para que puedas cuidar tu pelo de una manera correcta durante los meses de verano.

Cabello bien hidratado

Una de las consecuencias del calor del verano es la deshidratación del cabello. Esto también conlleva a la caída del pelo y a la aparición de la caspa. Es bueno que bebas mucha agua durante el  día y de esta forma tu cuerpo estará perfectamente hidratado y por tanto tu cabello no se resecará ni se quebrará. Aparte del agua, también puedes tomar otro tipo de bebidas como zumos de frutas naturales que aparte de hidratar, te aportarán numerosos nutrientes al cabello y al organismo.

Masaje con aceite

Antes de lavarte el cabello puedes optar por dar un suave masaje con un poco de aceite de coco. Este aceite es perfecto para hidratar el cabello maltrecho y además tiene una serie de propiedades antisépticas y bacterianas que te ayudarán a evitar infecciones en el cuero cabelludo. El masaje también es perfecto para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo.

pelo verano

Dieta rica en proteínas

Una falta de proteínas en el organismo, puede provocar que el cabello se dañe y se quebre con facilidad. Es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos ricos en proteínas como huevos, pollo, lentejas y productos lácteos bajos en grasa.

Evita el calor excesivo en tu pelo

No abuses de las planchas de pelo ni de los secadores ya que un calor excesivo en el mismo puede dañarlo gravemente y provocar la falta de brillo o las puntas abiertas. Lo mejor es que el cabello se seque de forma natural y al aire.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *