4 lugares a los que preparar una escapada en marzo

Escapadas en marzo

¿Tienes planeado escaparte unos días este mes pero no sabes donde? En Bezzia queremos hoy mostrarte cuatro lugares a los que podrías preparar una escapada en marzo. Y no tendrás que irte muy lejos; tres de los cuatro destinos están aquí mismo en España.

En Bezzia sabemos que quienes nos visitáis tenéis diferentes conceptos sobre lo que es una escapada y como disfrutarla por eso hemos tratado de reunir destinos diferentes, algunos rurales para los mas aventureros, otros mas relajados y urbanos para quienes descansar sea una prioridad.

Parque Regional de Calblanque (Murcia)

Murcia obsequia a sus visitantes durante el mes de marzo un buen clima y la posibilidad de disfrutar de playas poco masificadas. Así ocurre en el Parque Regional de Calblanque, un rincón moldeado por el mar al que se llega por la autovía de Cartagena a La Manga y que esconde preciosas calas, parajes semidesérticos y grandes bosques de pino.

 

Parque regional de Calblanque

Es un rincón al que puedes viajar a sola, en pareja o en familia para relajarte y  disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Playa Larga es probablemente la mejor opción para una escapada familiar, ya que dispone de un cómodo acceso y tres kilómetros de arena dorada. ¿Prefieres algo mas íntimo? Descubre Negrete y Parreño, en el oeste, cerradas por crestas rocosas.

En l parque podrás realizar, además, numerosas actividades. Existen tres rutas oficiales, que además se constituyen como itinerarios autorizados y señalizados por la Red de Senderos Españoles y que podrás recorrer a pie o en bicicleta. Si te gusta el submarinismo también podrás practicarlo en este rincón. Y si te gustan las aves o disfrutas descubriendo y catalogando la la flora, la riqueza del Parque contribuirá a que puedas disfrutar de estas aficiones.

Ruta del Flysch (Gipuzkoa)

La película Ochos apellidos vascos primero y la mundialmente popular serie Juego de Tronos, después, han puesto de moda este rincón de Euskadi. Mucho antes de que se pusiera de moda, sin embargo, esta zona costera era ya una alternativa muy atractiva por su alto valor geológico, biológico y paisajístico.

Ruta de los Flysch en Zumaia

El litoral protegido entre Deba y Zumaia consta de 8 kilómetros y esconde un singular tesoro natural. Los pliegues de sus acantilados muestran las claves para comprender algunos de los eventos más significativos de la historia reciente de la Tierra, forman el llamado flysch.

Pero esta ruta tiene mucho mas que ofrecer a los visitantes. En Zumaia podrás alojarte y visitar la playa de Itzurun y la Ermita de San Telmo ubicada al borde de los acantilados. De aquí parte el sendero que te lleva hasta Deba y por el que podrás disfrutar de una vista completa y panorámica del Flysch. Muy cerca se encuentran además la preciosa localidad de Ondarroa y la ciudad de San Sebastian.

Valle del Jerte (Cáceres)

Plasencia sirve como puerta de entrada a este valle en el que cada año se celebra el florecimiento simultáneo de sus más de millón y medio de cerezos. Ocurre según la climatología y la temperatura en los meses previos, entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

El Valle del Jerte florece en marzo

El valle de Jerte es una estupenda alternativa como destino rural en cualquier época del año, ya que posee numerosos encantos: cascadas naturales, piscinas naturales, bosques de castaños y pintorescos pueblos.  Pero si lo que deseas es ver los cerezos en flor te recomendamos contactar con el Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Jerte. Te informarán sobre la fecha propicia para ello y te servirán de guía para planear tu escapada!

Si escoges este destino para tu escapada en marzo no dudes en visitar: Plasencia y su Plaza Mayor;  la garganta de los Papúos, la joya del turismo aventura en el valle; Cabezuela del Valle y su Centro de Interpretación del Agua; o la la cascada del Caozo. Además, por supuesto, de disfrutar de preciosas rutas como la que abraza la zona de Los Pilones o la Garganta de las Nogaledas.

Marsella (Francia)

Atravesamos la frontera para viajar hasta Marsella. Si tienes algunos días de vacaciones reservados podrás escoger esta ciudad francesa como destino de tu escapada en marzo. Puerta de la Provenza, es la ciudad francesa más antigua y la segunda más importante después de París. ¡No te defraudará!

Escapadas en marzo: Marsella

El Puerto Viejo es uno de los lugares de obligada visita, el lugar en el que reside la esencia marsellesa amasada a lo largo de veinte siglos. En sus alrededores la vida bulle como lo hace también en el popular barrio de Panier, el más antiguo y uno de los puntos más emblemáticos y pintorescos de la ciudad gracias a sus coloridas fachadas.

El patrimonio natural de Marsella es excepcional y por tanto la  práctica de deportes al aire libre es una posibilidad durante todo el año. Aunque si prefieres también podrás sentarte y relajarte en alguna de sus calas de agua turquesa, a veces todavía salvajes.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.