4 ideas para que tu puerta de casa destaque

Llamar la atención sobre tu puerta

No hay por qué decorar la entrada a casa, sin embargo, hace que esta no solo destaque sino que resulte más personal y acogedora para todos los que se plantan frente a ella. A menudo hablamos de la importancia de decorar el recibidor, pero ¿por qué no cuidar también el exterior? Hoy compartimos contigo cuatro ideas para que tu puerta de casa destaque.

Dependiendo del tipo de vivienda es probable que no todas las propuestas sean una opción para ti. No todas las entradas son privadas y en las comunidades de vecinos hay normas que uno debe respetar. Aun así, estoy segura que sacaréis más de una idea para hacer destacar vuestra puerta y, si no es así, esperad a la versión navideña del próximo viernes.

Planta una trepadora

¿Tienes una casa en el campo o en una urbanización en la que dispongas de un pequeño terreno? Entonces puedes decorar la puerta de casa con una planta trepadora que aporte color a la misma. Es una propuesta muy sencilla y muy vistosa que además ofrecerá cada temporada una estética diferente a tu entrada.

Trepadoras y enredaderas en la puerta
A la hora de querer dar color a la entrada podrías apostar por una trepadora que se aferre a la pared de forma autónoma valiéndose de zarcillos y pue raíces aéreas, o por plantas que requieran de un soporte para apoyarse o enredarse en él. Estas últimas dañan menos la fachada siempre que se controlen, ¡claro! y podrían ser más interesantes dependiendo del tipo de construcción.

Entre las primeras destacan Hedera, Vid, Ficus Pumilla, Passiflora y Madreselva, mientras que entre las segundas son muy populares Bouganvilla, Diplademia o Rosa Californania, entre muchas otras. La orientación, las horas del sol y el clima te ayudarán a escoger la más conveniente.

Coloca unas macetas

Las macetas son otra alternativa para incorporar verdor y color a tu puerta. Evidentemente, solo será posible cultivar plantas naturales en aquellos lugares en los que estas reciban las suficientes horas de luz, algo que será casi imposible en los descansillos de un bloque de viviendas.

Macetas en la puerta
Si decides poner un macetero a cada lado elige un diseño ligeramente alto para que las plantas luzcan más. Estas, tendrás que elegirlas tu; apuesta por aquellas que no solo se ajusten a las condiciones de cultivo sino que digan algo de ti, que te gusten.  ¿Vas a poner varios maceteros? Entonces juega con maceteros de diferentes tamaños y colócalos en grupos de tres.

Pinta la puerta de un color atrevido

No hay forma más eficaz de llamar la atención de tu puerta que pintarla de un color diferentes a la del resto. Y, por supuesto, diferente al de la fachada para que destaque. Cuando más llamativo sea el color más llamará la atención, aunque ¡cuidado! No todos los colores tienen por qué encajar bien.

Pinta la puerta de un color atrevido
Grises y negros aportan modernidad a una fachada. Verdes y azules son colores bastante amables que dependiendo de la tonalidad podrían encajar en viviendas de estilos muy diferentes. El rosa nos encanta en Bezzia pero ¡hay que atreverse! Y el amarillo… el amarillo es toda una declaración de intenciones.

Añade detalles decorativos

¿No puedes jugar con ninguna de las propuestas anteriores? Entonces limítate a añadir algunos detalles personales a la puerta. Una aldaba bonita, unas letras, un número, un mensaje… De forma discreta harán que tu puerta de casa destaque.

Detalles en la puerta
Si colocas un mensaje en la puerta a través de una placa metálica o de un cartel colgado, no habrá nadie que pase por delante sin leerlo. También puedes jugar con detalles propios de una puerta como herrajes, pomos… Cambiando los que tienes la entrada de tu casa parecerá otra. Y si también existen propietarios que juegan con el humor, si no fijaos en la puerta rosa de portada.

Puedes aportar mucha personalidad a la entrada de la casa con cualquiera de estas cuatro ideas. ¿Cuál te representa mejor? ¿Cuál puedes implementar? Anímate y haz que tu puerta de cases destaque sobre otras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.