4 ideas para organizar los cubiertos en la cocina

En las cocinas acumulamos muchos cubiertos. La mayoría tenemos una cubertería para diario en la cocina compuesta, generalmente, por mas piezas de las que solemos necesitar. Además, tenemos otros muchos cubiertos que utilizamos para cocinar o servir, como cuchillos, cazos y espumaderas, entre otros.

Todas las cocinas modernas vienen con, al menos, un cajón preparado para organizar los cubiertos pero pocas veces caben todos. El resto ocupan cajones sin ningún tipo de orden, recipientes de cocina que se acumulan sobre la encimera… En Bezzia ponemos hoy remedio a este desorden mostrándoos 4 ideas para organizar los cubiertos.

No es un problema de primera categoría pero ¿a quién le gusta perder el tiempo rebuscando un cubierto concreto en un cajón? Por no hablar de lo poco estético que resultan los recipientes dispares que de forma improvisada sirven de cubertero sobre la encimera. Si os habéis planteado terminar con este desorden, prestad atención a las siguientes propuestas para organizar los cubiertos en la cocina:

Separadores para cubiertos

Lo ideal para despejar las encimeras de la cocina es organizar los cubiertos en cajones. Si bien las cocinas traen siempre algún cajón preparado para los cubiertos, pocas veces es suficiente para organizarlos todos. Los separadores suelen ser además muy básicos y no siempre se ajustan a nuestras necesidades.

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar todo tipo de separadores para cajones de cocina. Separadores elaborados en diferentes materiales y con diferentes diseños para ajustarse a todo tipo de cubiertos. Encuéntralos en tiendas especializadas en organización del hogar o créalos tu mismo. Con unos listones de madera y herramienta básica puedes lograr grandes resultados ¡y personalizados!

Tarros y frascos

Si disponemos de una bonita cubertería, no tenemos por que esconderla. Los tarros, frascos y recipientes verticales, son además una estupenda opción para guardar todo aquello a lo que recurrimos con frecuencia. Pero no todo vale si queremos que la cocina se vea bonita.

¿Qué tipo de recipientes escogemos? Lo ideal es escoger botes, tarros o frascos con suficiente peso para evitar el volcado de los mismos cada vez que cojamos un cubierto. Estéticamente hablando, además, tendremos que fijarnos que encajen con el estilo de la cocina. Los recipientes pulidos en blanco y negro encajarán a la perfecciones en cocinas de estilo minimalista, mientras que los de madera o porcelana aportarán estilo a cocinas de carácter rústico.

Organizadores magnéticos

Seguro que habéis visto en alguna cocina industrial una gran cantidad de cuchillos alineados contra la pared. Valernos de imanes para organizar los cuchillos puede evitarnos mas de un susto al meter la mano en el cajón. Además, al no rozarse con otros utensilios, el filo de estos no se estropea.

Las barras magnéticas para cuchillos están disponibles en diferentes tamaños para que puedas organizar tantos cuchillos como quieras. Podrás hacerlo de forma horizontal o vertical y allí donde los tengas a manos para cocinar. Bastan dos tornillos para fijarlas a la pared o una banda adhesiva si es de pequeño tamaño y va a coger poco peso. No son caras, una barra de 40 cm con una calidad media ronda los 20€.

Soportes de pared para colgar

Así como las barras magnéticas son una estupenda alternativa para organizar los cuchillos, los soportes fijos de pared lo son para colgar cucharas, cucharones y espátulas. Estos utensilios son mas voluminosos que el resto de cubiertos y suelen ocupar mucho, de ahí que esta alternativa sea una de nuestras preferidas para organizarlos.

Nos encanta la idea de instalar una barra fija a lo largo de la encimera en la que colgar este tipo de utensilios y otros útiles como botes de especias. También pueden colgarse los cubiertos de paneles tipo rejilla, toda una tendencia en el mundo de la decoración actualmente.

Tras ver nuestras cuatro propuestas, ¿has tomado nota de alguna para organizar los cubiertos en casa? Como has podido ver son ideas sencillas y accesibles, en su mayoría, que todos podemos poner en práctica.


Categorías

Cocina

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *