4 ideas para organizar el armario ropero

Organizar armario ropero

¿Os resulta difícil mantener ordenado el armario? ¿Tenéis estantes muy profundos o altos que impiden que podáis coger una prenda sin desorganizar otras cinco? Una mala distribución del armario puede, sin duda, complicarnos la tarea de mantenerlo ordenado. Pero para todo hay soluciones.

Hace un mes os proponíamos 5 productos que creíamos podían seros útiles para organizar el cuarto de baño, ¿lo recordáis? Hoy nos ocupamos del armario ropero mostrándoos cuatro ideas para organizar los bolsos, las camisetas o loz zapatos entre otros. ¡Échales un vistazo!

Organizadores de escritorio para tus bolsos

Resulta sencillo organizar los bolsos de gran tamaño uno junto al otro en el armario pero no ocurre lo mismo con los bolsos mas pequeños. Estos no se mantienen en vertical, lo que complica almacenarlos de forma que resulte cómodo coger uno de ellos sin que el resto se caigan o desordenen. ¿Te suena esta situación?

Solucionar este pequeño inconveniente está al alcance de todos. ¿Cómo? Utilizando organizadores de escritorio compartimentados como los que te mostramos a continuación. Los encontrarás con diferentes distribuciones, lo que hará aun mas sencillo adecuarlos a tus necesidades.

Separadores de estantes

Si nos leéis habitualmente este tipo de separadores no os resultarán desconocidos. Los hemos utilizado antes para organizar tanto las toallas en el cuarto de baño, como los platos en la cocina. Y hoy los proponemos también como una buena alternativa para organizar los bolsos, las camisetas o los jerséis en los estantes abiertos de tu armario.

Como tendréis tiempo de comprobar algunos se colocan en la balda con mayor facilidad que otros. La mayoría, quedan sujetos por una pletina y pueden moverse para adaptarlos a diferentes necesidades. Pero también encontrarás diseños fijos con tornillos. No podrás moverlos de forma improvisada como los anteriores pero al contrario que los primeros resultarán mas sólidos y estables.

Cajas con ventana para los zapatos

Las cajas con ventana te permiten apilar los zapatos y encontrar con un solo vistazo aquellos que quieres ponerte. Resultan especialmente útiles para proteger del polvo aquellos zapatos de otras temporadas que almacenas en los estantes mas altos o mas bajos. Pero también puedes utilizarlas para organizar aquellos que utilizas a diario.

Cajas para los zapatos

1.Women’s shoe-box – The Container Store 2. Grey Shoe box – The Container Store

Si vas a guardar zapatos a los que recurras con frecuencia, compra cajas que puedas abrir por la parte frontal, de forma que no tengas que moder la caja para sacar los zapatos. Este tipo de cajas te resultarán mucho mas prácticas y no mucho mas caras.

Cajas de almacenaje abiertas con asas

Las cajas nos sirven para organizar todo tipo de espacios en nuestros hogares. Son ideales para organizar toallas, juguetes, libros, útiles de escritorio… ¿por qué no íbamos a pensar en ellas para poner orden nuestro armario ropero? Las cajas pueden suplir la función de los artículos que ya hemos mencionado y además sernos útiles para un sin fin de cosas mas.

Económicas y versátiles, las cajas son útiles para guardar camisetas, jerséis, bolsos, complementos… Hoy es posible encontrarlas fabricadas en diferentes materiales, con diferentes dimensiones y acabados para adaptarlas tanto a nuestras necesidades prácticas como estéticas.

Cajas con asas

Si tienes claro dónde vas a ponerlas y para que vas a utilizarlas, invierte en cajas rígidas con asas. Te resultará mas fácil moverlas y podrás sacarlas del estante sin que se doblen a pesar del peso de aquello que contengan. Si no tienes muy claro cuántas vas a utilizar o el número depende de cada temporada, apuesta por cajas que puedas plegar, para poder guardar aquellas que no necesites.

Los cuatro sistemas de almacenaje que hoy os hemos propuesto pueden seros útiles en diferentes estancias de la casa con diferentes fines. Son artículos que podrás comprar en tienes generalistas como Amazon o eBay, pero también en las cada vez mas numerosas tiendas especializadas en el orden del hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.