4 ideas para maximizar el almacenaje en un baño pequeño

En el cuarto de baño se acumulan productos de aseo, toallas, papel higiénico, maquillaje… Productos que requieren soluciones de almacenaje prácticas que contribuyan a aprovechar bien el espacio y mantenerlo ordenado. El baño es una estancia que a menudo no cuenta con mucho espacio, pero eso no significa que no pueda estar ordenado.

Cuando te levantas cada mañana uno de los primeros sitios que visitas es el cuarto de baño. Por eso tu baño debe ser un sitio ordenado; porque no querrás empezar el día en un lugar que te transmita nada negativo. De ahí que hoy te propongamos 4 tips para sacarle el mayor partido.

¿Sois varios en casa? ¿Compartís el cuarto de baño? Entonces sabréis que uno de los momentos más críticos del día es acceder al baño por la mañana. Un problema que no podemos solucionar pero si suavizar, buscando un lugar para cada cosa mediante soluciones de almacenaje prácticas que contribuyan a vuestra comodidad.

Aprovecha la puerta

No solo hablamos de sacar partido a la puerta, sino también al espacio que queda sobre esta. Es estrecho, pero es ideal para montar unas baldas en las que colocar las toallas u otros productos de aseo organizados en pequeños cestos de plástico. Por su altura, probablemente, no serán los mas cómodos de alcanzar, así que reserva este espacio para productos y recambios que no utilices a diario.

¿Y en la puerta? Pon un perchero en la puerta para colgar la bata o las toallas. Procura que haya un gancho para cada miembro de la familia e identifícalos con una inicial. El color es otra forma de identificar fácilmente de un solo “golpe de vista” la toalla de cada miembro de la familia. Escoger toallas de una misma gama cromática, para que resulten perfectamente identificables y al mismo tiempo no rompan la armonía del espacio, es siempre una decisión acertada.

Armarios poco profundos hasta el techo

Es un cuarto de baño pequeño y estrecho lo ideal es apostar por armarios poco profundos pero altos. Armarios con baldas regulables que te permitan guardar objetos de todos los tamaños, como botes de productos de limpieza o botes de gel familiares. ¿No llegas a los armarios altos? Reserva un hueco para una banqueta plegable y cuélgala en la pared. Te resultará muy práctica y no solo para alcanzar las baldas mas altas.

Aumentarás la sensación de amplitud colocando espejos en alguna de las puertas, te ayudarán a agrandar la estancia y a darle luminosidad. También ganarás espacio instalando armarios flotantes que no partan del suelo; así no perderás espacio para ti.

Organizadores abiertos

¿Tienes poco espacio en la encimera? Cuelga organizadores abiertos en la pared del baño para guardar aquellos elementos que utilices diariamente como el cepillo de dientes, jabones o productos de maquillaje. No te hará falta agujerear la pared para colocarlos; los hay adhesivos. ¿Y si incorporas además, como propone Ikea, una barra para colgar la ropa de cada día? Todo te resultará más sencillo por las mañanas.

Separadores de cajones

Al abrir y cerrar los cajones del baño, los objetos pequeños que en ellos guardamos acaban mezclándose, dificultando que encontremos aquello que necesitamos. Para maximizar el espacio y mantener el orden en estos espacios, es muy útil utilizar separadores que nos ayuden a compartimentar los cajones. ¡De esta forma todo permanecerá en su lugar!

En el mercado encontrarás separadores de metacrilato específicos para el cuarto de baño, pero también puedes reciclar y aprovechar las cajitas que vienen con determinados productos cosméticos o de bisutería. O incluso crear tus propios separadores con madera o un cartón rígido.

Con pequeñas acciones puedes cambiar la apariencia de tu baño, al mismo tiempo que maximizas el espacio de almacenamiento del mismo. Que cada cosa tenga tu espacio te facilitará mantenerlo ordenado y acabará con esa sensación de caos tanto fuera como dentro de los cajones.

¿Utilizas alguna de estas soluciones ya en tu cuarto de baño?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.