4 ideas para decorar la casa en Navidad

Decorar la casa por Navidad

Por fin ha llegado el momento de decorar la casa por Navidad. El momento más especial para todos los amantes de esta época tan entrañable y una ocasión única para derrochar creatividad. La Navidad es la época de excesos por excelencia. Excesos tanto en las comilonas, como en el consumo, en los regalos y por supuesto, en la decoración de la casa.

Ya elijas una decoración de Navidad elegante y de pocos colores o seas una loca de los colores, si te gusta la  Navidad y la decoración tu casa sufrirá una gran transformación. La ventaja es que se trata de una decoración provisional, con fecha de caducidad, por lo que no debes preocuparte si no queda demasiado acorde al resto de decoración. Como tampoco debe agobiarte la idea de tener tantas cosas por la casa. Ya que, en pocas semanas todo volverá a guardarse hasta el próximo año.

Cómo decorar la casa por Navidad

Hasta que llegue el momento de volver a la normalidad y guardarlo todo, hay que disfrutar de la alegría de ver la casa llena de elementos decorativos relacionados con la Navidad. Tanto si tienes una casa pequeña, como si disfrutas de un gran espacio, toma nota de estas ideas. Seguro que encontrarás la inspiración para decorar la casa por Navidad de una forma única y especial.

Una corona en la puerta de casa

Corona de Navidad

Que todo el mundo se entere de que la Navidad ha llegado a tu hogar. Que la alegría te invada cuando llegues a casa y en la entrada esté la corona navideña que te recuerda que es Navidad. ¿Acaso hay algo más bonito que encontrar motivos de felicidad y bienestar en el propio hogar? Coloca una corona navideña en la puerta. Puedes incluso hacerla tú misma con y disfrutar de unas manualidades festivas.

El árbol de Navidad

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es una pieza clave en la decoración navideña. Se trata de un elemento compartido en la mayoría de los países donde se celebran estas fiestas. Por lo que no debe faltar en la decoración de casa, aunque sea un abeto pequeño y artificial. Hoy en día existen árboles de Navidad de todo tipo de materiales, tamaños, colores, formas y precios, ideal para todos los gustos y bolsillos. Elige tus adornos favoritos, bolas soldaditos, piñas, lazos o mejor aún, crea tú misma tus adornos para decorar tu árbol de Navidad.

Los calcetines navideños

Calcetines navideños

Los calcetines navideños son imprescindibles en la decoración de cualquier casa por estas fechas. Sin calcetín, ¿Dónde va a dejar Santa los regalos de Navidad? Aunque la tradición dice que se deben colgar en la chimenea, teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas no hay, bastará con una pared donde queden bien visibles. Si además colocas el nombre de cada miembro de la familia, será más sencillo que cada uno reciba su regalo.

Un centro de mesa con velas

Velas para Navidad

Las mesas se viste de gala por Navidad con un bonito centro de mesa. Unas velas, piñas, granadas o pequeñas bayas rojas, todo corre por cuenta de tu imaginación. Disfruta de la mesa del comedor vestida de fiesta durante toda la Navidad, porque las cenas y los eventos pasan demasiado rápido. No esperes al último momento, incluye la mesa en la decoración de la casa por Navidad. Así verás el comedor lleno de alegría durante todo el mes de diciembre.

Decorar la casa es algo especial, porque en esos pequeños toques decorativos se impregna mucho de la personalidad de cada uno. Algo que sin duda, también se percibe en Navidad. Olvídate de las modas y disfruta de tu casa, de la Navidad y la decoración tal y como a ti te gusta. Porque se trata de la época más especial del año, a la vez que la más corta de todas. No dejes pasar el momento y diviértete decorando la casa por Navidad, ya que pronto, cuando menos te lo esperes, todo habrá pasado y tendremos que volver a la decoración habitual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.