4 ideas DIY para darle a tu mesa en Nochevieja un aire festivo

Detalles DIY para decorar tu mesa en Nochevieja

¿Tienes ya cerrado el menú de Nochevieja? El siguiente paso es pensar como vas a decorar la mesa. Quedan pocos días si, pero el tiempo suficiente para que puedas dar forma a alguna o algunas de las ideas DIY para darle un aire festivo a tu mesa en Nochevieja que hoy te proponemos.

¡No te vuelvas loca! Hay ideas como estas que pueden dejar tu mesa preciosa. Y solo necesitaras algunas cartulinas y elementos naturales para darles forma, además, por supuesto, de cierta creatividad. Poca, ya que las ideas las ponemos nosotras.

Tarjetas para que cada invitado sepa donde sentarse

Si tienes muchos invitados y no quieres que todo el mundo empiece a preguntar donde debe sentarse, ¡déjaselo claro! Coloca unas tarjetas son su nombre en el plato o en la copa para no tener que estar pendiente después de asignar los sitios.

Tarjetas con los nombres

Una cartulina, unas tijeras y un soporte no necesitas mas. Una bola de árbol, una piña o la misma base de la copa pueden servirte como soporte, ¡no hace falta que busques mas! Incluso un corcho pintado con spray dorado. Son ideas muy sencillas y que cualquiera puede recrear, ¿no estás de acuerdo?

Servilleteros

Otra forma sencilla que tienes de darle a tu mesa un aire festivo es crear servilleteros DIY. Es una idea que puedes, además combinar con la anterior, apostando tanto por elementos naturales como por detalles de cartulina para crear los servilleteros.

Una ramita de romero o abeto son propuestas muy sencillas y que siempre funcionan en una mesa navideña. Cualquier pequeño detalle dorado o que puedas pintar de dorado con un spray como corchos o chapas o… también funcionará estupendamente. Y, por supuesto, cualquier estrella o árbol de papel que se te ocurra crear.

Detalles para decorar la mesa en Nochevieja

Copas y botellas como centro de mesa

¿No sabes que poner en el centro de la mesa en Nochevieja? ¿Te sobran copas? Ahí tienes la respuesta. Coge tres copas, llénalas con piñas, estrellas de cartulina dorada, espumillón o ¡cualquier otro elemento navideño! y dales la vuelta. Para completar el centro de mesa solo tendrás que añadir unas velas en la base. 

Y lo mismo o casi puedes hacer con unas botellas. En estas, eso si, solo podrás meter, aquellos elementos que quepan por su boca. Pero unas ramas de abeto quedan fantásticas como ves, así que ¿por qué complicarte? Puedes cogerlas en una paseo al parque.

Tanto si apuestas una como por otra idea en interesante que crees grupos de tres elementos con diferentes alturas. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la fuerza que tiene la regla del tres, decorativamente hablando, ¡no vamos a repetirnos!

Guirnaldas y móviles

¿Tienes niños? Ponles a dibujar y recortar estrellas doradas, plateadas y blancas y crea con ellas sencillas guirnaldas. Ellos estarán entretenidos un rato y tu tendrás unas preciosas guirnaldas casi listas para colgar encima de la mesa. Solo te hará falta hilo o cuerda fina y cola para terminarlas.

¿Y si por ese paseo por el campo que te proponíamos antes coger alguna rama caída del suelo? Cuélgala del techo con una cuerda y decórala con algunas bolas de Navidad que pendan sobre la mesa y unas guirnaldas de luces. Si no tienes una lámpara colgante en la zona del comedor, esta es una propuesta fantástica para crear un ambiente no solo muy navideño sino íntimo.

Y no solo podrás colgar bolas de esta ramas. Cualquier adorno dorado del árbol de navidad o incluso elementos como la canela o la naranja confitada que tanto asociamos a esta época del año pueden servirte para completar este móvil improvisado.

¿Te gustan las ideas DIY para darle un aire festivo a tu mesa en Nochevieja que hemos recopilado? Muy sencillas, ¿verdad? No tienes excusa para no decorar la mesa el último día del año. Además, crear todos estos detalles puede convertirse en un entretenimiento para toda la familia, ahora que muchos estamos en casa. ¡Anímate a recrear alguna!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.