4 herramientas online para crear un currículum profesional

Canva para crear un currículum profesional

¿Tienes tu currículum vitae actualizado? ¿Has cambiado su diseño en los últimos años? Aunque las redes sociales y los contactos pueden ayudarte a encontrar nuevas oportunidades laborales, un currículum sigue siendo un pilar importantísimo en los procesos de selección. ¿Lo has descuidado? Te invitamos a descubrir algunas herramientas online para crear un currículum profesional.

Todas sabemos que un currículum debe ser breve y conciso. Pero, además debe ser lo suficientemente atractivo para captar la atención de quienes deben decidir si sigues o no adelante en un proceso de selección. Y es que para un mismo puesto de trabajo puede haber miles de solicitudes por lo que es necesario destacar.

Un currículum debe ser actualmente mucho más que una simple hoja en blanco en la que resumimos nuestra vida académica y laboral para que quien lo lea se haga una idea de quiénes somos. Y hay herramientas online para crear un currículum que te facilitan la tarea; no solo ofreciéndote diferentes plantillas, sino también recomendaciones y consejos para crearlo.

CV Maker

CV Maker

Con CV Maker podrás crear un atractivo y profesional currículum en menos de 10 minutos. A partir de más de 20 plantillas diseñadas por expertos y adoptadas por numerosos profesionales de éxito, crear tu currículum será muy fácil. Además, mientras creas tu currículum recibirás asistencia en tiempo real: recomendaciones y consejos para optimizar tu currículum según los criterios actuales.

Para crear tu currículum solo será necesario registrarte en la web. Sin embargo, para poder utilizar todas las funcionalidad durante 14 días y descargarlo deberás pagar 1,95€. Después de 14 días, tu suscripción será renovada automáticamente por 17,95 € al mes, ¡así que no olvides cancelarla si no te interesa el servicio!

CV Maker además de su versión gratuita tiene numerosos planes de pago que te ayudarán a crear currículums y cartas de presentación profesionales optimizados a la medida de la vacante a la que quieres postularte. Lo tendrás listo en tres días con optimización de palabras clave para una excelente capacidad de búsqueda en sistemas de ATS (Gestión de procesos de selección).

miCVideal

MiCVideal

miCVideal te permite crear un currículum a medida o mejorar el que ya tienes con plantillas personalizables y viñetas de texto adaptadas a tu sector. 3 sencillos pasos te separan de tener un currículum profesional: Elegir una plantilla, insertar ejemplos o úsalos para editar y descargar y envía el currículum.

No es muy diferente a sus competidoras pero obtiene una mejor nota que estas en Trustpilot. Según sus usuarios es practica y sencilla de utilizar, sin embargo a nosotras nos ha costado encontrar información sobre el precio real de sus servicio durante los días de prueba y una vez finalizada esta.

Online CV

Online CV

Tiene una estética más sencilla que sus competidores, pero no tiene nada que envidiarles. Posee plantillas profesionales para todos los gustos, textos predeterminados que se ajustan a tus necesidades y un editor que te proporcionará sugerencias para las partes clave del CV.

Con solo registrarte y sin la necesidad de elegir un plan de suscripción, podrás crear tu currículum profesional, descargarlo en formato TCT y buscar y/o consultar ofertas de trabajo desde la sección correspondiente de la cuenta privada del usuario.

Además, con un plan de suscripción podrás descargar tu currículum en otros formatos, compartir de forma pública o privada el documento profesional creado mediante un enlace y consultar los cursos en línea recomendados que podrían ser de su interés, entre otros servicios.

Canva

Canva es nuestro favorito, aunque quizá no resulte tan sencillo como los anteriores. Y es que no es solo una herramienta online para crear un currículum, sino un potente software de diseño gráfico simplificado con muchísimas funcionalidades.

Y entre sus muchas plantillas con las que podrás crear desde historias para Instagram hasta atractivas infografías que te ayudarán a vender tus productos, encontrarás también plantillas para currículums. Solo tendrás que sustituir el texto existente por el tuyo y con solo registrarte y de forma totalmente gratuita tendrás un currículum nuevo.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas online para crear un currículum profesional?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.