4 formas de utilizar los aceites esenciales en tu hogar

Aceites esenciales

Desde limpiadores multiusos hasta simples aerosoles para ayudarnos a conciliar el suelo. Los aceites esenciales se convierten en un gran aliado el hogar. ¿Quieres conocer cuatro de las formas mas populares para utilizarlos? Lee con atención nuestras siguientes propuestas.

Limpiador multiusos

En Bezzia siempre os animamos a crear vuestro propio limpiador multiusos para para limpiar y desinfectar las diferentes superficies del hogar.  Es una forma de reducir el volumen de productos de limpieza que tendemos a acumular y por tanto el espacio necesario para guárdalos, pero también de apostar por productos mas naturales para ello.

Pocos ingredientes hacen falta para crear un limpiador y desinfectante doméstico de uso general. Combinando agua, jabón, peróxido de hidrógeno y vinagre se pueden obtener limpiadores muy diferentes. Limpiadores a los que los aceites esenciales aportarán un aroma agradable.

Limpiador multiusos

¿No sabes por donde empezar? Coge una botella con spray de 50 ml y mezcla los siguientes ingredientes en ella. Así de sencillo es preparar un limpiador multiusos. Recuerda, eso si, que será conveniente renovar la mezcla con asiduidad. Te recomiendo hacerlo como tarde cada dos semanas.

  • 20 ml de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 10 gotas Aceite esencial de menta
  • 5 gotas Aceite esencial de eucalipto
  • 5 gotas Aceite esencial de limón

Aroma relajante para la almohada

Qué importante es dormir bien, ¿verdad?. Para cualquiera de nosotras, optimizar la rutina de sueño debería ser una prioridad. Para ello resulta imprescindible crear la atmósfera de descanso adecuado. Una atmósfera a la que podemos incorporar aromas relajantes como el del aceite esencial de lavanda.

Lavanda

El de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos cuando se trata de conseguir una estado de relajación. Para crear un aerosol que te invite a relajarte y te incite al sueño únicamente tendrás que mezclar los siguientes ingredientes y rociarlos sobre la almohada o en las sábanas un poco antes de irte a dormir. ¡No pierdes nada por probarlo! Cinco minutos de tu tiempo y unos pocos euros.

  • 45 ml de agua
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 4 gotas de aceite esencial de cedro
  • 1 gota de aceite esencial de Vetiver

Repelente de mosquitos natural

Crear un repelente libre de químicos ¡es posible! Los aceites esenciales como el clavo, la citronela y el pachulí se usan a menudo como ingredientes en los repelentes de insectos. Representan una forma sencilla de mantener a distancia los mosquitos de nosotros mientras cenamos en el jardín o dormimos. Si, ¡olvídate ya de esos zumbidos que tan nerviosa te ponen por la noche!

Mosquitos

Para que sea cómodo aplicarlo recurriremos de nuevo a una botella de spray, mejor si es de vidrio, y combinaremos en ella una mezcla de aceites esenciales de clavo, romero y lavanda. Podrás rociarla en las sábanas en la ropa o en cualquier superficie que ocupes para ahuyentar a los mosquitos.

  • 100 ml. de agua
  • 100 ml de agua de hamamelis
  • 20 gotas de aceite esencial de clavo
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Ambientador sólido

Hace tiempo os propusimos en Bezzia diferentes fórmulas para crear ambientadores caseros tanto líquidos como sólidos.  Todos ellos contaban en su formulación con algún aceite esencial, los responsables de su aroma. Un aroma que tratándose de un ambientador será importante que agrade a toda la familia.

Bivarbonato y aceites esenciales

Hoy os proponemos preparar un ambientador sólido sencillo. Para hacerlo solo necesitaréis un pequeño recipiente de vidrió que tendréis que llenar hasta la mitad con el bicarbonato de sodio. Después, solo tendrás que verter 10-15 gotas de tu esencia aromática preferida: lavanda, azahar, limón… y mezcla con una cucharilla. Remata el ambientador colocando en el centro una vela y enciéndela para disfrutar de todos los aromas.

Os animamos a jugar con diferentes combinaciones y os aconsejamos que probéis siempre en un área pequeña y discreta de la piel, la ropa o los muebles estas combinaciones como harías con cualquier otro producto. Busca tus combinaciones y aromas favoritos y disfruta de las bondades de los aceites esenciales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.