4 formas de sacar partido a las cajoneras Alex de Ikea

Cajoneras Alex de Ikea

Las cajoneras de la serie Alex son uno de los productos mas populares de Ikea. Diseñadas como un elemento de almacenaje para decorar la zona de trabajo o de estudio, son muchos mas los usos que podemos darles en nuestros hogares y hoy queremos mostrarte alguno de ellos.

La cajonera Alex con un ancho de 36cm. y cinco cajones incluye protectores de plástico que permiten colocar un tablero encima y que este se mantenga en su sitio. La particularidad de la cajonera Alex con ruedas es, en cambio y como su propio nombre indica, las ruedas. Ruedas que, sin embargo, nosotros retiraremos para según qué usos. ¡Descúbrelos!


Usos de las cajoneras Alex

Las cajoneras Alex son muy populares en espacios de trabajo o estudio. Sus cajones las convierten en muebles prácticos para guardar útiles de trabajo y documentos. Pero al igual que guardamos estos útiles pueden servirnos para guardar otro tipo de pequeños objetos a lo largo y ancho de nuestro hogar. Algunos de sus usos mas populares son los que compartimos contigo a continuación:

Cajonera Alex en escritorio

Escritorio y almacenaje de oficina

El catálogo de Ikea deja claro para que ha sido concebida la cajonera Alex (36x58x70) : para crear a partir de ella una mesa de escritorio.  Basta con poner sobre esta cajonera una superficie plana y añadir unas patas para lograr un espacio con la altura apropiada para trabajar o estudiar. Las combinaciones, además son infinitas.

Las cajoneras con ruedas. en cambio, suelen utilizarse como almacenaje adicional. Son realmente cómodas en estudios creativos ya que nos permiten organizar pequeños útiles y moverlos allí donde queramos con facilidad. Su capacidad además es importante; mide 67x48x66cm. Tiene, por tato una profundidad menor que la cajonera, lo que puede resultar especialmente interesante en espacios estrechos.

Mesita de noche

Hoy en día las camas son mas altas y eso hace que las cajoneras Alex sean también una buena alternativa como mesita de noche. Su diseño de líneas sencillas combina bien con multitud de estilos, aunque es en dormitorios modernos y contemporáneos donde mejor encaja, tanto en su versión blanca como en su versión azulada.

Cajonera Alex como mesita de noche

Las cajoneras con ruedas son además muy prácticas, ya que te permiten cambiarlas de sitio para limpiar con comodidad esa zona.  ¿Quieres tener espacio de almacenaje abierto también en la mesita? Siempre podrás retirar un par de cajones de la parte inferior y tener sitio así para cosas mas voluminosas.

Cómoda o mueble bajo

Uniendo diferentes cajoneras podemos lograr un bonito mueble bajo con el que decorar el recibidor o el salón. En el recibidor podremos utilizarlo para dejar las llaves cuando lleguemos y organizar los complementos. Colocando sobre estos algunos objetos decorativos y/o colgadores, según las necesidades, lograremos un recibidor de lo mas funcional.

Muebles bajos con cajoneras Alex

En el salón puede convertirse en un estupendo mueble para la tele. Imagina cuantas cosas podrás guardar en los cajones si unes dos o tres cajoneras grandes. Y si sigues necesitando espacio de almacenaje, siempre podrás incorporar estantes sobre este. ¿Y por que no utilizarlo de la misma forma como cómoda en el dormitorio?

Banco o rincón de lectura

Seguro que os ha llamado la atención esta idea en la imagen superior. Quitando las ruedas a las cajoneras Alex con ruedas, para que resulten mas estables, puedes crear un bonito banco en el que sentarte a leer. Colócalo contra una pared y junto a una ventana, cúbrelo con cojines y se convertirá en tu rincón favorito.  Y no olvides incorporar una planta de bajo mantenimiento cerca; hará este espacio de relax mucho mas agradable.

¿No creéis que es una estupenda idea para decorar un dormitorio infantil? Al mismo tiempo que incorporáis un gran espacio de almacenaje, proporcionáis a los mas pequeños un bonito rincón que podréis convertir en escritorio con solo reestructurarlo e incorporar un tablero que sirva como superficie de trabajo.

¿Te gustan las cajoneras de la serie Alex? Mas allá de poder utilizarlas con numerosos fines te resultará fácil transformarlas. Podrás pintarlas, añadirles patas o incorporar tiradores a las mismas para hacerlas mas atractivas o darles tu estilo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.