4 formas de ondular el cabello sin tenazas

Formas de ondular el cabello

Las melenas con ondas lucen especialmente bien en verano, en esos días de playa en los que además poco necesitamos para crearlas. Y es que ondular el cabello está a alcance de cualquiera sin necesidad de disponer de las herramientas eléctricas como las planchas o las tenacillas.

Existen diferentes formas de ondular el cabello sin tenazas. Trucos que te permitirán cambiar de look de la noche a la mañana gracias a algunos sencillos productos de styling. ¿Siempre has soñado con una melena ondulada? Comienza hoy aplicando los siguientes métodos.

Antes de…

Antes de entrar en detalles debes saber que escojas el método que escojas habrá algo que siempre tendrás que hacer antes de aplicarlo: humedecer tu cabello. Si, para lograr ese acabado ondulado de las tenacillas el primer paso será mojar tu cabello, preferiblemente con un pulverizador con agua. Porque no nos interesa que el pelo esté mojado, sino solo húmedo para que las hondas cojan forma.

Cómo hacer ondas en el pelo

Elige tu método

Ahora que ya sabes que tendrás que humedecer tu pelo escojas el método que escojas es hora de revisar algunos de los mas populares para ondular el pelo. Con todo ellos se logra un acabado muy natural, pero no con todos la onda queda igual de abierta o definida.

Asimismo el tiempo que tendrás que dedicar a cada uno de ellos será diferente; los hay que requieren el uso de accesorios de cabellos específico y otros tan sencillos como hacerse una trenza. Y es probable que no todos pueda aplicarlos a tu melena, dependiendo de la largura de esta. ¡Escoge el tuyo! Y mantenlo hasta que el cabello se haya secado del todo o no funcionará.

Trenzas

Las trenzas son un clásico para conseguir una melena con ondas natural y una de las formas mas sencillas para hacerlo. En función de cómo sean estas, además, obtendrás una onda más o menos abierta y marcada. El truco estará en cepillar bien el cabello antes y dar unas pasadas con el secado a la trenza una vez hecha.

Si no tienes una melena muy abundante pero si largo te animamos a recogerte el pelo en una sola trenza gruesa para conseguir ondas abiertas y sueltas. Si por el contrario tienes mucha cantidad de pelo o este no es muy largo, podrías apostar por dos, una en cada lado.

Accesorios para enroscar el cabello

Y con accesorios nos referimos a un pañuelo, unos calcetines, un cinturón de una bata de casa gordita… El caso es que sea suave y lo suficientemente largo para poder enroscar el cabello en este. Y métodos para hacerlo hay muchos, solo tienes que dar la vuelta por YouTube para descubrirlos.

Nuestro favorito es el del video que divide el cabello húmedo en secciones para enroscar después cada par sobre unos calcetines, cruzando las secciones tanto delante como detrás para hacerlo. Si tienes el pelo largo será sencillo hacerlo, si tienes una media melena, sin embargo, podrías necesitar unas pinzas de peluquería como ayuda.

Rulos

Los rulos son un método tradicional que te permite jugar con el tamaño de las ondas. Y es que cuanto mayor sea el diámetro de los rulos, mas abierta será  la onda. Y si, actualmente este tipo de onda es la que es tendencia.

Si no tienes el pelo lo suficientemente largo para utilizar rulos de gran diámetro, tendrás que recurrir a otros mas pequeños. Asimismo si tu cabello es muy liso, considera invertir en un malla que te permita sujetar bien los rulos una vez los hayas colocado para ayudarte a fijar mejor el peinado. Y, recuerda que puedes acelerar el proceso aplicando calor con el difusor del secador.

Rulos mágicos

Sobre 14€ os costarán estos rulos mágicos que pueden resultarte mas fáciles de utilizar que los tradicionales. Y es que solo hay que separar el cabello en pequeños mechones e ir enroscando cada uno de ellos en la parte estrecha del rulo y una vez hecho cerrarlos, girándolos. Se recomienda tenerlos puestos al menos una hora antes de quitarlos y no dormir con ellos no parece una opción muy cómoda.

Después…

Una vez aplicado cualquier de los métodos solo tendrás que esperar a que el cabello se seque por completo y deshacer los mechones aplicando un poco de fijador si quieres antes de peinarlos con los dedos para darles un acabado mas natural.

¿Has usados alguna de estas formas para ondular el cabello alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.