¿Te gusta el hormigón como material para aportar un toque distintivo a tu hogar? Hay a quienes les parece un material frío y no entienden su protagonismo en espacios interiores, pero también quienes no solo lo entienden sino que lo defienden. Independientemente de a que grupo pertenezcas, pueden gustarte nuestras propuestas para incorporar el hormigón en la cocina.
Tienes muchas formas de integrar el hormigón en tu cocina. Algunas muy sutiles y perfectas para quienes desean aportar un material de tendencia a este espacio pero no desean cederle el protagonismo. Otras, en cambio, destinadas a quienes quieran que este material destaque.
Encimeras de hormigón
Si está buscando encimeras de cocina que aporten un aire moderno a tu cocina y además sean económicas, las de hormigón de convierten en una gran alternativa. Si se instalan y se sellan correctamente, como te advertíamos recientemente, estás permanecerán en tu cocina años y años.
El hormigón encaja a la perfección tanto en cocinas rústicas como en otras de estilo industrial o contemporáneo. En las de estilo rústico y mediterráneo puedes combinarlas con muebles de madera en tonos medios y estantes abiertos en la zona superior. En las de estilo industrial, en cambio, suelen lucir junto a muebles de obra también en hormigón o en tonos grises. ¿Y en las cocinas modernas y vanguardistas? Atrévete a combinarlas con muebles de color negro.
Una gran isla de cocina
Las islas de cocina son elementos voluminosos y como tal adquieren un gran protagonismo. Por eso es importante cuidar su diseño y sus acabados. Una gran estrategia es siempre utilizar materiales o colores distintos a los del resto de la cocina para crear contrastes. Y, ¿por qué no utilizar el hormigón para tal fin?
No tendrás problema en la actualidad para encontrar propuestas de islas de cocina en hormigón. Nuestro consejo es que apuestes por islas bastas en las que las encimeras de hormigón tengan un importante grosor cuando se trate de decorar cocinas rústicas con muebles de madera. El hormigón y la madera funcionan muy bien juntos; ya que la sensación de frío y calor que transmiten uno y otro material de equilibran al combinarlos.
También puedes encontrar ambos materiales combinados en cocinas de concepto moderno, sin embargo en esta la madera tenderá a ser mas claras y las superficies de hormigón a presentar un acabado mucho mas pulido.
Otra idea mas arriesgada es apostar por una isla de cocina de hormigón en una cocina industrial con acero inoxidable como protagonista. No es para todo el mundo lo sabemos, pero podrías lograr una cocina con mucha personalidad si además incorporas elementos vistos como una pared de ladrillos o unas vigas.
En las paredes
Tu eliges en cuántas paredes y de qué forma aplicar el hormigón. Puedes acabar una única pared con hormigón para llamar la atención sobre esta. Es habitual hacerlo en la pared del comedor. Pero también utilizar el hormigón en el frente de cocina, en la zona del salpicadero. ¡Existen tantas formas de hacerlo! Inspírate en las imágenes para encontrar la tuya.
En el suelo
Los suelos de hormigón hasta hace una década eran únicamente una opción en exteriores. Pocos eran los que se plateaban colocar en en interior de su vivienda este material, pero ¡las cosas han cambiado! Y hoy los suelos de hormigón son muy habituales en viviendas de estilo vanguardista.
Tendencia en determinados ambientes son una gran herramienta para crear continuidad en los suelos. Aunque también puedes apostar por el hormigón en losetas con un formato de gran tamaño. Si, esas que habitualmente vemos en patios o porches. Ten en cuenta, sin embargo, que estas pueden hacer que la estancia parezca fría, visualmente y físicamente.
¿Te gusta la idea de incorporar el hormigón a tu cocina? Estas son solo algunas de las formas que tienes de hacerlo. Fíjate en las fotos que nos han servido de inspiración y no dudes en buscar otras en Pinterest para nuevas ideas.