4 formas de engañar al hambre

perder peso

Hacer una dieta no es tarea fácil y si eres de las que las haces a menudo sabrás que estoy en lo cierto. Pero para perder peso no hay que pasar hambre ese es el punto número uno y más importante, hay que aprender a hacer todas las comidas del día necesarias (5 comidas al día o comer cada dos o tres horas), no comer gasas ni tampoco fritos, comer de forma equilibrada y cuando tengas sed beber agua (di adiós a las bebidas gaseosas o azucaradas).

Pero además como te he comentado más arriba resulta importante que sepas engañar al hambre para que cuando te entren ganas de comer puedas vencer ese impulso y así poder mantener una dieta equilibrada y si además pierdes peso porque es tu objetivo ¡pues mejor!

Comer en silencio

Estamos acostumbrados a comer viendo la televisión o escuchando música… esto es un error bastante habitual. Pero así sólo comerás más de la cuenta porque tu cerebro no está procesando lo que comes sino que estará distraído. En cambio si comes en silencio, además de disfrutar más de los sabores podrás parar cuando realmente estés satisfecha.

Tomar líquidos

Los líquidos también ayudan a engañar al hambre ¡pero no están permitidos todos los líquidos! Un té verde, un té rojo, una infusión o agua con limón son opciones saludables para tomar entre horas y que tu apetito se calme durante un tiempo.

perder peso1

Comer sólo cuando sea por hambre

Muchas personas comen para satisfacer otro tipo de necesidades que nada tienen que ver con el hambre pero sí con necesidades emocionales. Deberás fijarte en esto y si estás comiendo sin tener hambre tendrás que aprender a detenerte.

Lavarte los dientes

Además de que es algo que debes hacer porque es saludable para tu higiene bucodental, si te lavas los dientes después de las comidas más importantes del día te quitarán las ganas de comer después.

¿Conoces alguna otra forma de engañar al hambre de forma saludable?


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *