4 formas de desmaquillarse cada día

Desmaquillar

Lo de desmaquillarse no puede evitarse con cualquier excusa, y es que se trata de algo que es imprescindible para conseguir una piel limpia y fresca cada día. Hoy en día tenemos una gran cantidad de posibilidades para desmaquillarse a diario, por lo que es un gesto que no debemos olvidar.

Es posible encontrar un tipo de producto adaptado al tipo de piel e incluso a nuestra vida, ya que tenemos algunos productos que son rápidos y otros que incluso son multiusos, por lo que nos sirven para más cosas. Hoy os daremos cuatro ideas para desmaquillarse a diario con diferentes productos, para que elijas la que sea más adecuada para ti.

Desmaquillarse con toallitas

Toallitas

Para las mujeres con más prisa están las eternas toallitas desmaquilladoras. Son rápidas y se pueden llevar a cualquier sitio fácilmente. Sin duda son las más recurridas, pero debemos decir que no son las más respetuosas con la piel. Su ventaja es su facilidad de uso, pero tienen algunas desventajas. Las pieles sensibles pueden verse enrojecidas a la hora de desmaquillarse con las toallitas por su tacto, que no siempre es el más suave. Frotar la piel puede llevar a un enrojecimiento. Además, no son la mejor opción para desmaquillar los ojos, pues esta piel es muy sensible como para frotar para desmaquillar, lo que podría llevar a la hinchazón en los ojos. Son ideales para pieles normales y para retirar la mayoría del maquillaje cuando tenemos prisa, pero hay opciones mejores.

Desmaquillarse con leche limpiadora

Leche limpiadora

La leche limpiadora se usa desde hace muchísimo tiempo. Es uno de los productos más comprados para desmaquillar la piel, y sin duda es de los más respetuosos con pieles que son sensibles o secas. Quizás en el caso de las pieles grasas es mejor decantarse por algo menos untuoso, ya que con este tipo de leche la piel puede quedar más grasa.

La leche limpiadora suele utilizarse con un disco de algodón, aplicando la leche sobre la piel y retirando para quitar los restos de maquillaje. Hay leche limpiadora para diversos tipos de piel y es fácil de utilizar. En general elimina muy bien el maquillaje, aunque hay que evitar la zona de los ojos, en la que hay que usar desmaquillante específico.

Desmaquillarse con aceite de coco

Aceite de coco

Para aquellas mujeres que se decantan por la cosmética natural, también tenemos una alternativa ideal. El aceite de coco es un estupendo desmaquillante, que además hidrata la piel y no le deja una sensación grasa. Este aceite debe calentarse para usarlo en su estado líquido y tiene un estupendo aroma a coco. Es una forma de desmaquillar muy original y tenemos la ventaja de que este aceite de coco sirve para muchas otras cosas. Desde hidratar zonas especialmente secas  a hidratar el cabello, por lo que estaremos comprando un artículo multiusos.

Desmaquillarse con agua micelar

Este ha sido uno de los grandes descubrimientos que nos gustan y que sirven para muchas cosas, entre ellas desmaquillarse. El agua micelar tiene unas partículas llamadas micelas las cuales se encargan de atrapar la suciedad. Es un producto muy respetuoso con la piel, como el agua, y cuenta con esas pequeñas partículas que van arrastrando la suciedad. Tanto sirve para limpiar la piel del día a día como para quitar el maquillaje. Su forma de uso es sencilla, y es que se debe empapar un disco de algodón con el agua y dar pequeños toques por el rostro, retirando poco a poco evitando arrastrar. Este producto retira incluso el maquillaje waterproof y de larga duración y nos sirve como tónico al mismo tiempo. Solamente tendremos que aplicar finalmente la hidratante y ya tendremos la piel lista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *