4 formas de dar a tu cuarto de baño un aire retro

Baños de inspiración retro

¿Vas a hacer reformas en el cuarto de baño? Si lo que buscas es dar a tu cuarto de baño un aire retro en tu próxima reforma hoy compartimos contigo diferentes formas de hacerlo. Todas ellas ciertamente atrevidas por tratarse de opciones no muy explotadas. ¿Te atreves?

El cuarto de baño es una estancia a la que prestamos mucha menos atención de la que debiéramos y con las que podemos divertirnos mucho. Y es que su, generalmente, pequeño tamaño es toda una invitación a jugar y a arriesgar con el diseño. Y eso hacemos hoy.

Azulejos cuadrados de colores

¿Os acordáis cuando hace unas semanas os proponíamos incorporar azulejos blancos con juntas de colores a vuestro cuarto de baño? Es una apuesta original y divertida comentábamos entonces. Una propuesta que, añadimos ahora, puede también contribuir a darle un toque retro al cuarto de baño.

Azulejos cuadrados

Los azulejos cuadrados, en general, nos ayudan a imitar la estética de los cuartos de baño de antaño. Mas aun si apostamos por el color en estos, ya que no puede decirse que hace alguna décadas no fueran atrevidos con este independientemente de que nos gustasen o no.

Azulejos en tonos rosas y verdes eran relativamente comunes en los cuartos de baño retro. No es necesario que alicates con ellos todo el baño pero si puedes usarlos en determinadas conas, como la pared del lavabo o la ducha. Además si los azulejos de tu baño son cuadrados y están en buen estado no tendrás ni que cambiarlos, ¡bastará con pintarlos!

Colores suaves

¿Podemos hacer que un baño con el color blanco como protagonista tenga una estética retro? Por supuesto. Son varios los elementos que podemos utilizar para llevarlo a una estética determinada y no tenemos por que utilizarlos todos en un mismo diseño.

Colores para dar a tu cuarto de baño un aire retro

Sin embargo, hay colores o mejor dicho combinaciones de colores especialmente eficaces para da a tu cuarto de baño un aire retro. Combinaciones, generalmente de colores atrevidos en versiones pastel que harán que su diseño no pase desapercibido. La combinación de rosa y amarillo o de verde y rosa, por ejemplo.

¿Te parecen demasiado atrevidas? Puedes utilizar un color neutro en las paredes e incorporar estas combinaciones de colores a través de pequeños muebles o accesorios. También puedes utilizar un color profundo como el verde y combinarlo con muebles de madera oscura. Este era una combinación muy popular antaño. ¿Por qué no rescatarla del olvido?

Muebles de lavabo retro

Si hay un mueble importante en el cuarto de baño ese es el mueble de lavabo. Decorativamente hablando tiene una gran presencia y una gran influencia, por tanto, en la estética general de esta estancia. Si apuestas por uno retro o de inspiración retro, este se convertirá en toda una declaración de intenciones.

Muebles de lavabo retro

Puedes recorrer viejos almacenes buscando alguna reliquia o confiar en diseños actuales que se inspiran en estos. Como puedes observar en las imágenes, existen numeroso muebles  que puedes utilizar para dar a tu cuarto de baño un aire retro. Te habrás fijado, sin embargo, que la mayoría de ellos no proporcionan mucho espacio de almacenaje por lo que resultará importante disponer de un buen armario para compensarlo.

Espejos

¿Y si buscas un lavabo moderno que te proporcione el almacenaje que necesitas y refuerzas su carácter con un espejo retro? Fíjate en los que te mostramos a continuación. Sobre un mueble de lavabo moderno o de inspiración retro no pasarán desapercibidos, ¡brillarán!

Espejos de baño de inspiración retro

¿Qué tienen estos espejos de especial? Su diseño. Son, generalmente, espejos individuales con un diseño vertical y esquinas redondeadas.  Quedan fantásticos tanto solos como cuando se colocan de dos en dos en paralelo sobre un mueble con dos lavabos.

Muchos de estos espejos sirven, además, como armario de medicinas. Antiguamente era tremendamente común tener uno de estos en el cuarto de baño. Aunque tan importante como el diseño del espejo es la iluminación. Una iluminación integrada o la incorporación de apliques de pared de estética vintage contribuirán a lograr el estilo que deseamos en el baño.

¿Te gustan nuestras ideas para dar a tu cuarto de baño un aire retro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.