4 formas de crear espacio de almacenamiento en la escalera

Espacio de almacenamiento en la escalera

Nunca parece que tengamos suficiente espacio de almacenaje en casa, ¡siempre queremos mas! Y en las viviendas de mas de una planta la escalera se convierte en un gran aliado para conseguirlo. Te sorprenderá lo mucho que puede dar de si este espacio su lo organizas de forma inteligente.

Estoy segura que muchas ya utilizáis este espacio de una u otra manera, pero, ¿estáis sacándole el máximo partido? Para hacerlo el primer paso es reflexionar sobre cómo quieres utilizar el espacio y para qué. Después, bastará con que implementéis alguna de las alternativas para crear espacio de almacenamiento en la escalera que hoy compartimos con vosotras.

Armario a medida

El almacenamiento creado deberá adaptarse al uso que se le quiera dar y una de las mejores formas de lograrlo es creando un armario a medida. Uno con distintas módulos y distintas soluciones para optimizar el espacio y poder acomodar todo lo que quieras.

Armarios bajo la escalera
¿La escalera está en el recibidor? Entonces probablemente te resulte cómodo crear un espacio para colgar abrigos y organizar los bolsos y zapatos al llegar a casa. ¿Las escaleras dan al salón-comedor? Entonces quizá lo mas práctico sea hacer espacio a la mantelería, la vajilla o los juegos de mesa. Por eso es tan importante reflexionar antes sobre qué queremos hacer con el espacio, para poder incorporar soluciones apropiadas para cada cosa.

Entre las soluciones, las extraíbles son las mas prácticas, especialmente cuando el armario es muy profundo, ya que nos permiten acceder a aquellas cosas que guardamos en el fondo y que de otra forma terminamos por no saber que tenemos. También resultan muy cómodas en la zona mas baja de la escalera, ya que evitan que tengamos que agacharnos y casi tumbarnos en el suelo para acceder a la zona de almacenaje.

En cuanto al estilo, no te faltarán opciones. Actualmente, la tendencia es apostar por puertas de armario lisas y sin tiradores. De esta forma nadie tendrá claro si son armarios o es un elemento decorativo en la pared bajo la escalera. Otra alternativa muy popular es mantener ese carácter minimalista de los armarios pero llamar la atención sobre estos a través del color.

Estantes

Si no necesitas espacio de almacenaje cerrado y prefieres utilizar esta zona de la escalera como un elemento decorativo mas, apuesta por unos estantes. Es otra forma de crear almacenamiento en la escalera, pero en este caso para libros, objetos importantes y/o plantas. Todo aquello que desees que quede a la vista.

Estantes bajo la escalera
Puedes colocar unos estantes sólidos de lado a lado y a diferentes alturas, decantarte por soluciones a medida o lo que es mas habitual por soluciones modulares. Soluciones modulares como la de la derecha en la imagen, ligeras visualmente y con la posibilidad de incorporar distintos módulos a esta, son toda una tendencia actualmente. Y lo mejor es que te permiten crear  un pequeño espacio de trabajo en casa.

Banco con almacenaje

¿No quieres abarrotar el espacio? ¿Tienes suficiente espacio de almacenaje en casa y solo buscas un espacio en el que poder sentarte y quitarte los zapatos o ponerte a leer? ¿Entonces un banco con almacenaje será suficiente para ti. Puedes crear tu mismo uno de forma sencilla con tapa, aunque es preferible que instales cajones. Así podrás dejar los zapatos y otros complementos cómodamente cuando llegues a casa o guardar tus libros favoritos. Vístelo con una colchoneta y unos cojines y se convertirá en un rincón precioso.

Banco con almacenaje

Escalones como cajones

No es tan popular como los anteriores excepto en las tiny houses. Y es que en este tipo de viviendas, es necesario sacar espacio de donde no lo hay y los escalones se convierten en una fuente para ello. Fíjate en la imagen de portada, puede parecer poco espacio el que proporcionan los escalones pero puede ser suficiente para el portátil, algunos documentos o complementos de vestir.

¿Te gusta la idea de crear espacio de almacenamiento en la escalera?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.