4 formas de crear espacio de almacenamiento bajo la cama

Solucines de almacenamiento bajo la cama

Hoy en día las camas con almacenamiento bajo la cama incorporado han ganado una gran popularidad. Y no nos extraña, las viviendas a las que podemos acceder cada vez son mas pequeñas y nos vemos obligamos a aprovechar cada uno de los espacios susceptibles de convertirse en espacio de almacenamiento.

Comprar este tipo de camas con almacenamiento incorporado, sin embargo, requiere una inversión. Si no queremos o podemos afrontarla, existen soluciones de almacenaje mas sencillas que podemos utilizar para almacenar ropa blanca o prendas fuera de temporada bajo la cama. ¿Quieres saber cuáles son estas?

Cajones con ruedas estándar

¿Necesitas espacio de almacenaje? La mejor forma de conseguirlo es apostando por uno o varios cajones con ruedas. Te permitirán guardar la ropa de cama, juguetes, libros, apuntes… aumentando así el espacio de almacenaje de tu dormitorio. Podrás además sacarlos con facilidad gracias a las ruedas, lo que facilitará la limpieza del dormitorio.

Cajones bajo cama Lufe

Hoy son muchas las empresas de mobiliario las que diseñan cajones que puedes adaptar a las camas de su catálogo. Son menos, aunque existen, aquellas que construyen cajones base que se adaptan con facilidad a camas estándar. Estos suelen estar, generalmente, fabricados en madera natural y presentan frontales con asideros que facilitan tirar del cajón.

Si optas por este tipo de cajones te recomendamos aplicarles un barniz protector antes de instalarlos con el fin de que se mantengan  en las mejores condiciones el máximo tiempo posible. Estos protectores pueden además ayudarte a personalizar el mueble gracias a su diversidad de tonos y colores, para que hagan juego con el resto de tu decoración.

Cajón personalizado DIY

¿Eres manitas? Organiza tu dormitorio con un cajón hecho por ti. YouJustDo ha preparado un tutorial para que crees paso a paso un cajón para guardar cosas en el espacio debajo de tu cama.  Lo primero que tendrás que hacer será tomar medidas y  reunir todos los materiales.

Cajón DIY Youjustdo

¿Qué materiales son necesarios para fabricar un cajón como el de la imagen? Adhesivo de construcción, piezas de contrachapado de 20 mm con las medidas adecuadas, un tirador, 4 ruedas, 19 tornillos para madera autorroscantes, barniz para madera, una sierra circular, una pistola de cartuchos, periódico, un cepillo, una bandeja de pintura, una regla de metal, un lápiz y un paño.

Una vez los reunas solo tendrás que seguir el paso a paso del tutorial para lograr un espacio de almacenamiento bajo la cama. Ahora que los días tienden a acordarse y el mal tiempo nos permite realizar menos actividades al aire libre, ¿no creéis que es un bien proyecto con el que entretenerse?

Cajas de plástico con ruedas

Los cajones de madera son mas estéticos pero los contenedores de plástico requieren una menor inversión.  Aquellos con ruedas como los que puedes encontrar en El Corte Inglés o Amazon se manejan con facilidad y garantizan una cómoda limpieza, una característica importante  ya que debajo de la cama se acumula gran cantidad de polvo.

Cajas de plástico con ruedas

Lo ideal es escoger contenedores transparentes que nos dejen ver su contenido. Contenedores fabricados con polipropileno de alta calidad y libre de BPA para asegurar su resistencia. Es interesante además que presenten cierre cierre de seguridad y asas para un transporte mas fácil.

Cajas y bolsas textiles

No son la opción mas práctica pero si la mas económica. Los cajones de plástico, las cajas de ratán o las bolsas textiles también nos permiten aumentar el espacio de almacenamiento del dormitorio. En el catálogo de Ikea encontrarás numerosas alternativas como estas:

Cajas y bolsas

 

Este tipo de almacenamiento bajo la cama no permitirá la circulación de aire entre su base y el suelo por lo que tenderá a acumularse mas suciedad. Tenlo presente porque sacarlas para limpiar el suelo no será tan cómodo como en el resto de casos, menos aun si apuestas por cajas de gran tamaño.

Como habéis podido comprobar son muchas las soluciones de almacenaje que nos permiten aprovechar el espacio debajo de la cama. Aquellas son ruedas resultan mas prácticas, pero todas cumplen su función. Lo bueno de la existencia de tantas posibilidades es que hace mas sencillo ser rigurosos con nuestro presupuesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.