4 formas de aumentar tu confianza

autoconfianza

La auténtica confianza en una misma no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Hace falta dedicación y creer que tú no eres peor que nadie. Si te encuentras con un bajo nivel de confianza, te costará reflotarla mucho más que al resto de las personas, pero con un poco de impulso por tu parte, podrás construir un autoestima alta y segura. A continuación te detallo con claridad, 4 formas que tienes para poder aumentar tu confianza.

Usa ropa que te quede bien

Seguro que en tu fondo de armario tienes ropa que te encanta y que sabes que te queda perfectamente. Puede ser un vestido, unos vaqueros o unos pantalones cortos. Mirarte al espejo y verte con tu ropa favorita, te ayudará a confiar en ti misma y a sentirte muy segura. No te preocuparás en lo que piensan los demás porque tu autoestima estará por las nubes.

Recuerda todos tus logros en la vida

Compra un tablón de madera y coloca en él todos los logros que has conseguido a lo largo de tu vida. Desde las notas del colegio, instituto o universidad hasta fotos de tu familia o el simple carnet de conducir. Cada vez que observes el tablón con todos los logros recordarás las cosas que has podido hacer con éxito en la vida y lo que todavía puedes conseguir.

Confianza en uno mismo

Márcate algo que realizar y cumplir

Propón un objetivo a realizar a inicio de semana y trata de cumplirlo al final de la misma. Tendrás un grado de satisfacción muy alto cuando logres cumplir el objetivo marcado. Esto te servirá a que tu confianza vuelva a subir y te sentirás muy segura de ti misma.

Haz una lista con cosas buenas

Coge una libreta y empieza a escribir aspectos positivos de tu persona, hay que evitar lo negativo. Si tienes problemas para encontrar algo bueno, pregunta a tus amigos y familiares para que te ayuden.

Si sigues todas estas pautas, podrás recuperar la confianza en ti misma y te sentirás más segura que nunca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *