4 festivales para disfrutar de la música en directo

Festivales

Aunque la mayoría de los festivales se han suspendido por segundo año consecutivo, la música volverá a ser la protagonista de aquellos que reúnen todas las condiciones quela situación actual de la pandemia exige. No son muchos, no, pero cuentan con importantes carteles.

La mayoría de estos festivales que se celebran en Madrid, Vilagarcía de Arousa y Murcia ya han comenzado. Sin embargo, aun quedan muchos días para disfrutar de su privilegiada situación y de los muchos artistas que pisarán sus escenarios. ¡Descúbrelos!

Noches del Botánico

Noches del Botánico se ha consolidado como una cita única e imprescindible para los amantes de la música de calidad en la ciudad de Madrid. En 2021, por quinto año consecutivo, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Complutense acoge este singular ciclo de conciertos para las tardes y las tardes y noches de verano.

Festivales: Noches del botánico

El espacio natural brinda un entorno único, exclusivo, para disfrutar de un cartel en el que se mezclan generaciones y estilos como el jazz, el indie, la electrónica, la música clásica, el rock y el pop. Las puertas del recinto se abren a las 19:00 horas todos los días de programa, lo que permite disfrutar de las horas previas al concierto en las extensas zonas de esparcimiento. Refugiarse del calor entre su arbolado y gozar de una oferta gastronómica variada sin salir del recinto,  se antoja por si solo atractivo.

Al festival que comenzó el 11 de junio, aun le quedan algunas noches por delante.  Billy Cobham Band/Richard Bona, Jorge Drexler, Viva Suecia, Andrés Suárez/Isma Romero, Rulo y La Contrabanda, Rosario, Ana Torroja, Los Secretos/El Twanguero, José González y Niña Pastori, son los artistas que pisarán el escenario en los próximos días.

Atlantic Fest 2021

En Atlantic Fest hay muchas estrellas pero sin duda los preciosos atardeceres que se ven desde la Praia da Concha o desde Carril, con Cortegada de fondo, hacen que sea una festival sin igual en el corazón de las Rías Baixas. Vilagarcía de Arousa, la magnífica localidad en la se celebra Atlantic Fest, proporciona a este festival un enclave incomparable para disfrutar de la música, la naturaleza y la gastronomía de la zona.

Atlantic Fest

 

Este año el Festival se celebra del 12 al 24 de julio; aun quedan por delante, por tanto, algunas jornadas de disfrute. Las entradas se venden en la web del festival de manera individual para cada artista hasta completar aforo. Un aforo muy limitado debido a los protocolos Covid 19.

Push Play Festival

Push Play Festival es un nuevo concepto de evento que aúna un entorno exclusivo con unas impresionantes vistas del skyline de Madrid, más de 20 artistas de primer nivel, las mejores ofertas de restauración y las mayores garantías de seguridad. Un acontecimiento que en una época en la que los festivales lo tienen muy difícil, nos devolverá el placer de disfrutar de la música al aire libre.

PushPlay Festival

El Hipódromo de Madrid, Joya arquitectónica declarada Bien de Interés Cultural en 2009, acoge este año por primera vez las mejores propuestas de pop, rock, flamenco y jazz del panorama actual. Desde 16 de julio hasta 30 de septiembre de 2021 Push Play permitirá disfrutar a tan solo 8 kilómetros del centro de Madrid, de una amplia zonas de restauración y cocteles, zonas premium y palcos para convertir cada una de las jornadas en una experiencia diferente e inolvidable.

Las noches del Malecon

Las Noches del Malecón celebra en Murcia su tercera edición. El festival que comenzó a finales de mayo se prolongará durante los meses de junio y julio, convirtiéndose en uno de los ciclos de conciertos más extensos celebrados en la Región de Murcia.

La música es la gran protagonista de una programación que situará a la ciudad entre las propuestas culturales más a tener en cuenta de España durante el verano, reuniendo a algunos de los artistas más destacados del panorama nacional. El cartel también contará con noches de comedia con algunos de los cómicos que más hacen reír al público hoy en día en nuestro país.

Las noches del malecón

El ciclo de conciertos cuenta en esta nueva edición con aforo reducido y limitado para crear un ambiente íntimo, cercano y seguro entre los artistas y el público. Las actuaciones se celebran en Murcia Río, un paseo peatonal ajardinado junto al Río Segura con un gran pórtico de acceso, que se asoma al Segura y ofrece una visión directa sobre su cauce con iluminación, zonas verdes, áreas de estancia, una plaza-mirador y carril bici.

¿A cuál de estos festivales te gustaría asistir? ¿Tienes entradas para alguno de ellos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)