4 exfoliantes naturales para una piel suave

En invierno no solemos ocuparnos con tanto interés de lucir una piel espectacular. Ya sea por el frío o porque nos pasamos el día con capas de ropa, dejamos a un lado el cuidado de la piel, pero esto no debe ser así, ya que hay muchas formas y muy interesantes de tener una piel cuidada y suave incluso en invierno. Por eso os hablamos de estos cuatro exfoliantes naturales que podéis usar varias veces a la semana para conseguir un piel perfecta.

Lo bueno de los exfoliantes naturales es que además son buenos para todo tipo de pieles y no crean reacción alguna. Casi todo el mundo puede utilizarlos sin problema, a no ser que tengamos alergia a alguno de los ingredientes de los que os vamos a hablar. Descubre cómo conseguir estos exfoliantes.

Exfoliante de café

El café es un producto que cuenta con muchas buenas propiedades. Entre ellas no solo ayuda a dejar la piel suave, sino que también mejora la circulación y ayuda a reducir la celulitis en el organismo. Así que estamos ante un exfoliante ideal para sumar a la operación bikini, que puede comenzar en cualquier momento, cuando nos lo propongamos. Este exfoliante es ideal para las piernas y zonas conflictivas en el cuerpo.

El exfoliante de café se hace con café molido, un poco de azúcar y aceite de oliva, de coco u otro aceite que nos guste utilizar para esta clase de cosméticos caseros. Debemos hacer la mezcla con una mayor parte de café, un poco de azúcar para hacer el exfoliante más espeso y con más efecto. Los aceites son perfectos para conseguir una piel más suave e hidratada a la vez que la exfoliamos y retiramos las pieles muertas. Si mezclamos el café solo con agua el efecto puede resecar la piel y habría que aplicar después bastante hidratante.

Exfoliante de azúcar

El azúcar también debe mezclarse con algo que lo haga fácil de extender, como si fuese una pasta. En este caso se puede utilizar aceite de oliva o de coco también. El aceite de oliva lo solemos tener más a mano y no se solidifica como el de coco. Se pueden mezclar unas cucharadas con el azúcar para conseguir un exfoliante ideal para el cuerpo. El exfoliante de azúcar puede ser un poco fuerte para el rostro, por lo que se debe usar solo en el cuerpo. Se aplica en círculos y con un ligero masaje que además ayuda a activar la circulación.

Exfoliante de linaza

El exfoliante de linaza ayuda a limpiar y purificar la piel. Podemos mezclar unos gramos de linaza con miel y agua tibia. Hay que calentar un poco el agua y verter la miel y la linaza, mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Después debemos dejarla reposar en el frigorífico unas horas. A continuación hay que aplicarla sobre la piel con masajes para conseguir un piel limpia de impurezas e hidratada a la vez. Una de las grandes propiedades de este exfoliante de linaza es que ayuda a tratar la piel con flacidez.

Exfoliante de avena

El exfoliante de avena es cada vez más conocido por los que buscan remedios naturales. Este producto  ayuda a humectar la piel, por lo que consigue una hidratación natural, pero además es un estupendo exfoliante y sirve para las pieles sensibles, evitando las rojeces de otros ingredientes más fuertes para la piel. Se puede mezclar con otros ingredientes como la miel, que es antibacteriana, perfecta para pieles con acné, o con leche, para las pieles sensibles. La pasta que se consigue con esta avena debe utilizarse sobre la piel con un masaje para retirar después con agua tibia.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.