4 estrenos de cine que no querrás perderte en agosto

Estrenos de cine de agosto

El mes pasado se estrenaron dos de las películas mas esperadas del año, Barbie y Oppenheimer, por lo que fuimos muchos mas los que acudimos al cine. Si te animaste a ver alguna de ellas o ambas, no pierdas el ritmo y toma nota de los estrenos de cine que en Bezzia consideramos mas interesantes este mes de agosto.

Son muchas las películas que se estrenan a partir desde hoy y hasta final de mes pero hemos fijado nuestra vista en cuatro de ellas, tres para adultos y una para disfrutar con los mas pequeños de la casa. ¿No te parece un plan estupendo para una tarde de calor de las que aun quedan?

Godland

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés viaja a una zona remota de Islandia para construir una iglesia y fotografiar a los lugareños. Pero cuanto más se adentra en el implacable paisaje, más se aleja de su propósito, de su misión y de su moral.

Godland, dirigida por Hlynur Pálmason, es la primera película de las cuatro escogidas que llegará a los cines. Este drama danés protagonizado por Elliott Crosset Hove, Ingvar Eggert Sigurôsson, Victoria Carmen Sonne se estrenará el 11 de agosto de 2023. 

Titina

Una semana mas tarde, el 18 de agosto se estrenara Titina, una película ideal para disfrutar con los mas pequeños del séptimo arte. Una película de animación europea dirigida por Kajsa Næss que goza de muy buenas críticas allí donde ya se ha podido ver.

La película tiene como protagonistas a Umberto Nobile y su su perrita y mejor amiga Titina con la que forma un gran equipo. Ambos viven en paz hasta que el increíblemente famoso explorador Roald Amundsen le contacta porque desea cumplir su sueño: quiere viajar al Polo Norte y ser el primero en explorarlo y descubrirlo. Por ello, Amundsen le pide que diseñe un vehículo que le sirva para este propósito.

Las chicas están bien

Una de las películas que a título personal mas ganas tengo de ver es esta que se estrenará el 25 de agosto. Dirigida y escrita por Itsaso Arana, Las chicas están bien, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Bárbara Lennie, Irene Escolar y Helena Ezquerro y una atmósfera muy atractiva. El rodaje tuvo lugar en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega, León, «convertido en un personaje más de la película».

La película sigue a cuatro actrices y una escritora que pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Itsaso Arana confesaba: «He hecho esta película para retratar algunas mujeres actrices que amo, para reunir vivencias y sabidurías, para hacer de nuestras lecciones de vida nuestro propio legado», comenta Arana, que asegura que en la película «hay muchas palabras, hay sapos, princesas y vestidos; y hay una reapropiación de los cuentos clásicos para ver cómo resisten a nuestros cuerpos».

En lo alto

El 25 de agosto otros de los estrenos de cine importantes será En lo alto. Este drama dirigido por el director surcoreano Hong Sang-Soo compitió por la Concha de Oro en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, donde obtuvo buenas críticas.

En esta nueva entrega, el prolífico cineasta vuelve a contar con Kwon Haehyo para interpretar aquí a Byungsoo, un director de cine de mediana edad que junto a la hija visita un edificio propiedad de una vieja amiga y diseñadora de interiores. Así junto a la diseñadora entran en las habitaciones de cada planta recientemente renovadas para echar un vistazo. Mientras suben uno a uno los pisos del edificio, desde el sótano a la azotea, a Byungsoo se le abren múltiples posibilidades para cambiar su vida, en busca de salud, amor e inspiración.

¿Cuál de estos estrenos de cine tienes mas ganas de ver en agosto?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.