4 escapadas por España para los meses de invierno

Escapadas por España

Hay tantas ciudades y pueblos en España que merece la pena visitar en invierno que hemos decidido limitarnos a nuestras fronteras para proponeros cuatro escapadas. Espadas que podéis disfrutar en familia y que os permitirán desconectar de vuestra rutina durante un fin de semana. ¡Saca partido del frío!

Granada

Granada ofrece numerosos planes en esta época del año. Es una ciudad ideal para disfrutar de un fin de semana largo en familia y satisfacer a todos sus miembros. Las maravillas arquitectónicas de Granada son uno de sus mayores reclamos.

La Alhambra es una visita obligada, pero también te sorprenderán: Carmen de los Mártires, una construcción compuesta de palacete y amplios jardines; las murallas y el barrio de Albaicín, germen de la actual ciudad; y palacios como el de los Córdova y Dar Al-Horra.

Granada

Sierra Nevada está a tiro de piedra de la ciudad y cuenta con una de las estaciones de esquí mejor equipadas de toda España. La estación ofrece, además, alternativas igualmente divertidas para los no esquiadores o los niños en el parque recreativo Mirlo Blanco Situado en Pradollano. Podréis patinar sobre hielo, lanzaros por toboganes de nieve, deslizaros en trineo o en rosco neumático y practicar bici-esquí, entre otras actividades.

Pedraza (Segovia)

Pedraza es uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Se encuentra en la provincia de Segovia, a algo menos de dos horas en coche desde Madrid lo que la convierte en un estupendo destino de fin de semana. Declarada conjunto Monumental en 1951, esta villa tiene mucho que ofrecer. Pasear entre sus calles y descubrir la cárcel de la Villa, integrada en sus murallas; el Castillo de Pedraza, propiedad la Fundación Museo de pinturas Ignacio Zuloaga; la iglesia de San Juan Bautista de origen románico; Y la Plaza Mayor, una de sus mayores joyas, rodeada de palacios y casonas datadas en los siglos XVI y XVII con imponentes fachadas y elegantes escudos de armas, resulta ineludible.

Pedraza

Además, las fachadas de las calles que van a encontrarse con el castillo esconden cálidos mesones donde es tradicional comer un cochinillo o lechazo asados en horno de leña. Después y para llevar podrás comprar alguno de sus dulces típicos como el ponche segoviano, los soplillos, los mantecados y las tejas de almendra.

La Rioja Alavesa

Otra de las escapadas por España nos lleva a La Rioja Alavesa, todo un referente de turismo enológico. Pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas como el de Marqués de Riscal (diseñado por el propio Frank Gehry) comparten protagonismo en una comarca en que recuperar la calma resulta sencillo.

La rioja alavesa

Pasear entre viñedos y visitar sus pueblos monumentales y llenos de encanto se nos antoja un plan estupendo para disfrutar sin prisas.  No dejes de visitar Labraza con su muralla habitada desde la Edad Media, la villa medieval de Laguardia, el Biotopo Protegido de las Lagunas de Laguardia y el casco histórico de La Bastida. Y disfruta de su oferta de  restauración que abarca, desde restaurantes tradicionales hasta locales de diseño con gastronomía creativa.

Baix Empordà (Girona)

El Baix Empordà, ofrece rutas espectaculares en coche que nos llevan desde el interior medieval hasta la playa de Calella de Palafrugell. Peratallada y Pals son encantadores pueblos medievales cuya visita siempre resulta agradable. A unos minutos de Peratallada el Museu d’Arqueologia de Catalunya-Ullastret permite visitar los restos del poblado ibérico de Ullastret, el más grande de Cataluña.

Baix Emporda

La comarca es rica en espacios naturales gracias a la biodiversidad que ofrecen los parques naturales como las Illes Medes y los macizos del Montgrí y de Les Gavarres. Encontrarás numerosas rutas a pie por esos parajes, pero también podrás recorrer parte del Sendero Mediterráneo GR-92 o la vía verde Ruta del Carrilet Girona-Sant Feliu de Guíxols en bicicleta.

Son cuatro escapadas por España que resultan atractivas en cualquier época del año pero que por su patrimonio y encanto resultan perfectas para esta época del año. Además, la mayoría de ellas os ofrece no solo una propuesta sino varias, por lo que encontraréis entre ellas, seguro, una alternativa adecuada para vosotras. ¿Necesitas mas ideas? E


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.