4 destinos de montaña en el norte de España para tus vacaciones

Destinos de montaña para tus vacaciones

Los destinos de playa son los mas populares para disfrutar de las vacaciones pero existen mas allá de estos otras propuestas. Y es que sin salir de España podemos disfrutar de una gran variedad de rincones y paisajes fascinantes como los que te prometen los siguientes destinos de montaña.

Nos hemos quedado en el norte de España para ofreceros además de preciosos destinos de montaña, temperaturas agradables para realizar las actividades que mas os gustan. Porque en estos lugares, además de disfrutar de bonitas rutas, podréis visitar pueblos con mucho encanto y degustar la rica gastronomía local. ¡Descubridlos!

Fragas do Eume (A Coruña)

El parque natural de las Fragas del Eume es un espacio natural protegido situado en la provincia de A Coruña. Sus fragas están consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo del continente europeo y ofrecen preciosos paseos a pie. Con cuatro portales de acceso establecidos, sin comunicación entre ellos, el más visitado es el que fija como destino el monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia.

Fragas do Eume 

Robles, chopos, fresnos, alisos… más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes se dan aquí. Pero mas allá de la bonita vegetación que sirve de escenario a sendos paseos, las Fragas de Eume también acogen varias poblaciones con encanto como Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume y Puentes de García Rodríguez

Valles Pasiegos (Cantabria)

Situados en Cantabria los Valles Pasiegos son un destino de montaña perfecto durante el verano. En ellos puedes encontrar relieves abruptos y paisajes exhuberantes, recorrer complejos laberintos a través de enormes bloques calizos y disfrutar además de un variado patrimonio cultural y etnográfico.

Valles pasiegos

En sus pueblos se respira un estilo de vida pausado. Puente Viesgo es quizá el mas popular y el lugar de referencia para empezar a conocer el valle del Pas, pero existen otros tan encantadores como este: Villacarriedo, Castañeda o Liérganes. Encontraréis tanto rutas a pie como en bici que recorren a lo largo y ancho estos valles  y una gastronomía única en la que destacan ollas, estofados, quesadas y sobaos.

Sierra de Urbasa (Navarra)

La sierra de Urbasa es un magnífico parque natural situado en la comarca de Tierra Estella – Lizarraldea en Navarra. Un paraíso para los amantes de la naturaleza que acoge uno de los mayores hayedos de la península. En sus mas de 21400 hectáreas de extensión, además, es posible descubrir cuevas como la de los Cristinos, Akuandi o Noriturri, ríos de aguas turquesas como Urederra y acantilados como el Balcón de Pilatos con paredes de más de 200 metros de altura.

Sierra de Urbasa

Este parque natural ofrece numerosas rutas de senderismo; sencillas para realizar en familia o más complicadas como la ascensión al Monte Beriarin que con sus 1492 metros es el techo del parque natural. En cuanto al alojamiento, hoteles y casas rurales situadas en Abárzuza y Estella-Lizarra ofrecen una buena ubicación para disfrutar del parque.

Valle de Ordesa (Huesca)

En el Pirineo Aragonés se encuentra uno de los paisajes más espectaculares para los amantes de la montaña en la Península: el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una zona de pequeños valles y barrancos, altiplanicies y picos, cuyos límites son al norte la cresta Monte Perdido-Mondarruego, al sur la cresta Sierra Custodia-Acuta y al oeste la confluencia con la cabecera del Valle del Ara o valle de Bujaruelo.

Valle de Ordesa

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ofrece todo un espectáculo de biodiversidad: bosques de hayas, restos de glaciares, picos de más de 3.000 metros de altitud, 65 especies distintas de aves… La opciones son extensas en cuanto a excursiones se refiere; para toda la familia, como suele decirse. Y la encantadora localidad de Torla ofrece un inmejorable ambiente y punto de partida para acceder a todas ellas.

¿Has visitado ya alguno de los cuatro destinos de montaña que os proponemos hoy? Podríamos haber hecho una lista mucho mas lagar, así que si os interesan este tipo de destinos hacédnoslo saber y volveremos con nuevos rincones.

 

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.