4 consejos para organizar un día de campo en familia

Organizar un día de campo

Para organizar un día de campo en familia no es necesario esperar que sea verano o vacaciones, porque siempre es una gran idea para pasar tiempo al aire libre. Pero si quieres que el día resulte todo un éxito, es muy importante tener en cuenta algunos consejos de organización. Especialmente porque al ir con niños no se debe dejar nada a la improvisación.

Ahora que estamos en pleno verano, con los niños de vacaciones y mucho tiempo por delante para disfrutar del tiempo en familia, es un momento ideal para disfrutar de un día de campo. Por ello te dejamos con estos consejos para que la organización resulte más sencilla y todo salga a la perfección. Comienza a buscar un lugar donde disfrutar de esta experiencia y ya solo tendrás que empezar con los preparativos.

Organizar un día de campo en familia, elegir el lugar

familia con emociones reguladas

 

Es verano y hace mucho calor, por ello sería bueno elegir un lugar donde poder refrescarse como un lago o un río. Seguro que cerca de tu ciudad puedes encontrar alguna zona de campo cerca de la sierra donde disfrutar de un paisaje lleno de naturaleza y una zona donde poder bañarse. Aunque no es imprescindible, te ayudará a sofocar a los niños cuando más apriete el calor.

Si no es posible llegar a un lugar con agua para un baño, sí que es imprescindible encontrar un sitio donde puedas encontrar sombra. Para evitar el riesgo de elegir una zona demasiado soleada, puedes buscar información en internet y tener en cuenta los comentarios de los usuarios. Así tendrás la tranquilidad de poder pasar un día de campo sin exponeros demasiado al sol.

Ahora que ya sabemos cómo debe ser el lugar, vamos a tener en cuenta algunas cosas importantes que no deben faltar para disfrutar de un día de campo en familia. Toma nota de estos consejos y pide a los niños que te ayuden con los preparativos. Si están involucrados en la organización, tendrán más ganas de pasar ese tiempo en familia.

Lleva aperitivos y bebida

No es necesario llevar todo un picnic para comer en el campo, aunque si tienes la posibilidad también es una forma muy divertida de pasar un día fuera con los niños. Sin embargo, es necesario contar con algún refrigerio para cuando aparezca el hambre. Recuerda que en el campo, en la piscina o en la playa, se abre el apetito y los niños tienen más ganas de comer. Lleva contigo algunos bocadillos, galletas, barritas energéticas y bebidas refrescantes para todos.

Repelente para insectos

Mosquitos

En el campo hay insectos, eso no se puede evitar y tampoco es necesario porque forma parte de la propia naturaleza. Lo que sí se debe evitar es que los insectos causen estragos en las personas. Para evitarlo debes llevar contigo repelente para insectos, así como algún producto para cuando piquen. También debes proteger bien a los niños con la ropa y evitar las zonas donde más se acumulen los mosquitos y otros insectos.

Entretenimiento para los niños

Los niños se aburren con mucha facilidad, aunque estén haciendo algo que les encante. Por ello es importante llevar opciones para que se entretengan sin recurrir a las pantallas. Un día de campo en familia es para pasar tiempo todos juntos, así que lleva contigo juegos e ideas para disfrutar con los niños. Unas cartas, juegos de mesa, una pelota para jugar al futbol o raquetas de tenis son algunas opciones.

Con estos consejos podrás organizar un día de campo en familia y disfrutar del tiempo al aire libre. Recuerda que los niños son imprevisibles y en cualquier momento pueden trastocar tus planes. Por ello es fundamental mantener la mente abierta a los cambios, sin dejar de tener en cuenta que el objetivo es que los niños disfruten del campo sin que ello suponga una obligación. Ten en cuenta sus deseos, escucha sus ideas y así todos podréis pasar un día insuperable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.